Usuario invitado
25 de abril de 2025
Al llegar a la puerta del hotel nos enteramos que estaba en reformas y tuvimos que entrar por la puerta lateral. No me avisaron con antelación de que el hotel estaba en reformas, lo que me dio un mal presentimiento. Quería cancelar mi reserva inmediatamente, pero en recepción me dijeron que la renovación principal ya se había completado y que solo habría ruidos de renovación más suaves de 8 a. m. a 7 p. m.
Ya eran las 5 de la tarde cuando llegamos al hotel, mucho después de la hora del check-in, por lo que la habitación debería haber estado lista. Pero la señora de recepción dijo que de las cuatro habitaciones que habíamos reservado, sólo dos estaban listas y las otras dos aún no habían sido limpiadas. Luego nos preguntó si estaba bien tener una habitación sin televisión. En ese momento me quedé realmente sin palabras, pero después sentí que fue la recepcionista de mayor rango quien le pidió que arreglara otra habitación y "mejorara" el tipo de habitación que teníamos. Después de eso, la señora de recepción nos pidió que esperáramos un momento porque era más problemático para nosotros hacer el check-in con nuestros pasaportes. No sé lo problemático que será hacer el check-in con pasaporte dado que ya hemos elegido un hotel que acepta huéspedes extranjeros. Al fin y al cabo, veníamos de otras dos ciudades y en los hoteles anteriores no nos habían dicho que fuéramos un inconveniente, pero el recepcionista lo recalcó tres veces, fue muy problemático.
Luego vi en recepción que su supuesto problema era simplemente fotocopiar nuestros pasaportes e ingresar los nombres en inglés de nuestros huéspedes en el sistema. ? Después de casi dos horas, finalmente conseguimos las tarjetas de las puertas de las cuatro habitaciones. La recepcionista principal nos acaba de enfatizar que todos los tipos de habitaciones han sido mejorados.
Ahora viene la parte emocionante, subir a la habitación. La primera habitación tenía una distribución extraña. La entrada era un pasillo largo y estrecho, y la cama estaba en la esquina. Había una puerta extraña en la esquina del pasillo, que estaba cerrada. Debería ser la puerta secreta de la sala del ascensor. La buena noticia es que desde la ventana de esta habitación se puede ver la Perla de Oriente.
La segunda sala es de forma cuadrada y en ella también se puede ver la Perla de Oriente. Si te acercas a la ventana, en la esquina diagonal verás la Perla de Oriente. Pero aún así te sugiero que no lo mires, porque todo el cristal de la ventana está roto. Solicitud de cambio de habitación.
La tercera habitación, cuando entré, incluso con las luces encendidas, todavía se sentía muy oscura. Resultó que no había ninguna ventana que diera al exterior, era una ventana falsa y había una pared afuera de la ventana. Lo más incómodo fue que salía un olor extraño del baño. No era apto para vivir. Solicitud de cambio de habitación.
La cuarta habitación, gracias a Dios, por fin era una habitación mejor, espaciosa y luminosa. Uh, entré al baño y había un montón de pelo en el suelo. Por favor pídale a la tía que lo limpie de nuevo. Hay muchos pequeños insectos voladores en el baño y nunca podrás matarlos a todos. Realmente no puedes matarlos a todos. Le pedí a la recepción que se encargara del asunto. Rociaron ambientador y pusieron espirales contra mosquitos. No ayudó mucho, pero fue mejor que nada.
¿Crees que este es el final? A las 7:21 de la mañana siguiente, escuché el sonido de los martillos y ¡la construcción ya había comenzado! Me despertó el ruido. ¿No se acordó empezar a las ocho en punto? Llamé a la recepción y me dijeron que podrían estar moviendo algo y que le pedirían al técnico que se detuviera. Pero después de 20 minutos el ruido seguía allí, así que llamé a recepción nuevamente y me dijeron que habían pedido a alguien que se ocupara de ello, pero aún no he recibido una respuesta. El ruido continuó hasta las 8, cuando empezó a hacerse más fuerte, lo cual estuvo bien. Al salir pasé por recepción y volví a informar del problema de ruido. La recepción dijo que le habían dicho al personal de construcción que comenzara a trabajar a las 8 en punto. A la mañana siguiente, a las 7:13, me despertaron nuevamente unos golpes. Cuestiona la vida. Hay dos ascensores, de los cuales sólo funciona uno, y sólo hay un ascensor en todo el hotel, imagínese.
Les aconsejo a todos que, si tienen el sueño ligero como yo, permanezcan aquí con precaución. ¡En recepción nos dijeron que las obras durarán hasta julio! 🙂
Me gustaría agradecer a la recepción aquí. Como nuestro vuelo se retrasó, nos permitieron realizar el check out a las 2 en punto y guardar nuestro equipaje de forma gratuita.
Texto originalTraducción facilitada por Google