Dachunxc
30 de diciembre de 2024
Estimado Consejo de Consumidores de Hong Kong:
¡Hola!
Soy Wang, un turista continental que se registró en la habitación 605 del Hotel Shanghai Wanhong (calle Shanghai 152-154) el 28 de diciembre de 2024. Tengo 60 años. Mi número de contacto es y mi dirección de correo electrónico es. Le escribo para quejarme de la pésima actitud de servicio del personal del hotel. Espero obtener su atención y ayuda para salvaguardar los derechos e intereses legítimos de los turistas.
He viajado a cientos de ciudades en más de 60 países alrededor del mundo, y he experimentado todo tipo de servicios de alojamiento en diferentes países y ciudades, pero nunca he presenciado a los hoteleros tratar tan mal a los viajeros.
Alrededor de las 8 de la noche de ayer, regresamos a la habitación del hotel y descubrimos que no había agua caliente. Mi hijo me dijo que estaba congelado y morado, lo que nos causó un gran inconveniente. Luego el empleado fue al sexto piso para comprobarlo y descubrió que no había agua caliente en absoluto. Él no respondió. Bajé a la recepción del primer piso para preguntar sobre la situación. La camarera nos sugirió que nos ducháramos en la habitación 109. Sin embargo, las condiciones de higiene de la habitación eran muy malas y sucias. Pero teniendo en cuenta la situación del momento, optamos por ir a la habitación 109 para solucionar el problema de la ducha.
Durante este proceso quedamos impactados y enojados por el comportamiento de un empleado masculino. Cuando me comuniqué con él sobre el problema del agua caliente, no solo no me dio ninguna explicación o disculpa razonable, sino que además me criticó de manera extremadamente feroz por no informar la falta de agua caliente al mediodía. De hecho, dejamos nuestro equipaje al mediodía y fuimos a hacer turismo por Central, y no usamos el agua caliente, por lo que no teníamos idea de que había un problema con el suministro de agua caliente. Intenté explicarle la situación con paciencia muchas veces, pero no me escuchó en absoluto. Incluso me gritó histéricamente: "¡Sube!" Su voz era tan fuerte que casi parecía furioso y me señaló con el dedo. Para evitar conflictos innecesarios, lo soporté. Esta mala actitud y tono me hicieron sentir profundamente agraviado y faltado al respeto.
Después de regresar de ducharme en la habitación 109, le señalé de manera amistosa lo inapropiado de su actitud, esperando que pudiera reconocer su error y mejorar. Pero lo inesperado fue que no sólo no mostró ningún remordimiento, sino que me humilló aún más fuerte. Le advertí que si me volvía a amenazar, llamaría al 999, pero incluso me provocó varias veces a llamar al 999. Entonces volví a mi habitación y llamé enojado a la policía, pero el manejo del asunto por parte de la policía no tuvo éxito.
Es verdaderamente desgarrador ver este tipo de comportamiento por parte de gente tan joven. Si esto continúa ¿Adónde irá Hong Kong? Hong Kong siempre ha sido un destino turístico famoso tanto a nivel nacional como internacional, y un servicio de alta calidad debería ser una importante tarjeta de presentación de la industria turística de esta ciudad. La conducta del empleado violó gravemente la ética profesional y los estándares básicos de hospitalidad de la industria de servicios, afectó enormemente nuestra experiencia de alojamiento y dañó la imagen y la reputación del hotel y de toda la industria turística de Hong Kong.
Como turista, elegí alojarme en este hotel durante mi viaje a Hong Kong, esperando recibir la cortesía y el servicio profesional adecuados, pero esta experiencia me dejó muy decepcionado. Insto encarecidamente a su asociación a que preste atención a este incidente, inste al hotel a que dé críticas serias, eduque y castigue correspondientemente a los empleados involucrados y tome medidas prácticas y efectivas para evitar que vuelvan a ocurrir incidentes similares, a fin de mejorar la calidad del servicio del hotel, proteger los derechos e intereses de la mayoría de los turistas y permitir que cada turista en Hong Kong disfrute de una experiencia de servicio turístico cómoda y de alta calidad.
Gracias por tomarse el tiempo para atender mi queja. Espero un resultado justo y satisfactorio.
Querellante:
29 de diciembre de 2024 No me rendiré ante tales quejas. Se ha informado al Consejo de Consumidores de la Oficina de Turismo 999 y hay antecedentes. Luego el abogado y el jefe del Ejecutivo. La imagen muestra las condiciones sanitarias del cuarto de ducha temporal número 109.
Texto originalTraducción facilitada por Google