Usuario invitado
21 de abril de 2025
Mi esposa y yo nos hemos alojado en hoteles muchas veces cuando viajamos al extranjero. Esta vez fue la peor experiencia para nosotros. La primera noche de nuestra estancia en el hotel, el 15/4, la temperatura oscilaba entre 16 y 31 grados. El hotel es un edificio de planta baja, y mi habitación estaba situada en el sexto piso, cerca del último piso, con vista a la calle. Después de registrarme, descubrí que no se podía encender el aire acondicionado. Llamé al mostrador de atención al cliente de recepción y les pedí que organizaran que alguien lo revisara. La personal femenina de recepción respondió que el aire acondicionado no estaba roto, pero que el hotel necesitaba ajustar la temperatura del sistema de aire acondicionado según la temperatura. La temperatura actual aún no ha alcanzado el nivel suficiente para que el hotel abra el sistema de aire acondicionado. Me quedé atónito. El tiempo ese día había alcanzado los 30 grados, pero ¿no cumplía con el estándar? ¿No hay suministro de aire acondicionado? Mi esposa tiene mucho miedo al calor, entonces ¿qué debemos hacer durante los próximos 5 días que estaremos alojados en este hotel? El personal de recepción dijo que las ventanas se podían abrir y que había ventiladores, pero en todas las plataformas se afirmaba que el hotel tenía aire acondicionado, lo cual no era cierto. Viajo en un entorno desconocido, además las tarifas del hotel están completamente pagadas y no quiero gastar mucha energía y problemas lidiando con estos problemas o buscando otro hotel cuando viajo con mi esposa, por lo que solo puedo continuar viviendo en este hotel. Mi esposa tiene tanto calor todas las noches que se siente incómoda y no puede conciliar el sueño. La ventana que sólo se puede abrir 10 cm de ancho requiere que se abran las cortinas para dejar entrar el viento, pero pierdo mi privacidad. El ruido de los coches o de los peatones en la calle a primera hora de la mañana afecta por completo mi sueño durante esos días. El golpe más grande fue que mi amigo también viajó a Beijing el 19/4 y se alojó en el Hotel Park Plaza, y me dijo que el hotel tenía aire acondicionado. Tenía muchas ganas de llorar.
La ventaja del hotel es que está situado en el centro de Wangfujing, pero hay demasiados problemas internos. Me enteré de la antigüedad del hotel en diferentes plataformas antes de registrarme, y también entendí que el hotel enfrentaría muchos problemas si fuera renovado, por lo que mi esposa y yo estábamos mentalmente preparados. Sin embargo, después del check in, definitivamente no nos sorprendió el mobiliario de madera viejo, pero el problema estaba en el baño. Las patas del marco de la puerta estaban podridas y el asiento del inodoro tenía restos de pintura, lo cual era simplemente inaceptable. No sé cómo este hotel consiguió sus 4 estrellas. El hotel siguió respondiendo a otros huéspedes que mantendría el equipo, pero ¿es costoso reemplazar la tapa del inodoro? ¿Depende de reparar la pintura para mantenimiento? En realidad no vale más de 500 yuanes por noche, y el hotel no es tan bueno como un hotel normal.
Además, el hotel tiene un severo recordatorio en la habitación para que los huéspedes paguen por los daños en las diversas instalaciones. Sin embargo, el grifo de la bañera del baño estaba suelto y ni siquiera me atreví a tirar con fuerza de la varilla por miedo a que el grifo se cayera. ¿Los huéspedes también deben pagar por estos daños? Ni siquiera me atrevo a pensarlo.
Una vez más, esta fue la peor experiencia de hotel que mi esposa y yo hemos tenido, y nunca recomendaremos este hotel a nuestros amigos.
Texto originalTraducción facilitada por Google