Cerca de un millar de obras que abarcan desde el siglo XIII hasta el XX han convertido este museo en uno de los más destacados a nivel internacional. La colección incluye artistas de la talla de Tiziano, Rubens, Rembrandt, Caravaggio, Manet, Renoir, Van Gogh, Gauguin, Kandinsky, Hopper o Picasso.
Esta galería ofrece numerosos ejemplos de pintores extranjeros que no habían estado presentes hasta entonces: primitivos italianos y flamencos, obras clave del Renacimiento, y numerosas piezas de la época impresionista, como Monet, Degas, Van Gogh y Gauguin.
También cuenta con obras excepcionales de las vanguardias del siglo XX: Fauvismo, Expresionismo, Surrealismo, Abstracción y Pop Art. Podremos admirar obras de dos de los principales pintores españoles: Picasso y Dalí.
La inauguración del Museo Thyssen-Bornemisza en 1992 dio origen, al unirse al Prado y al Reina Sofía, al llamado Triángulo del Arte en el P.º del Prado, una zona que concentra el patrimonio pictórico más importante de España, reconocido hoy como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.










