Este excursión de un día completo está diseñado para personas activas que deseen combinar una caminata por las maravillas naturales, con un recorrido por la atracción turística más visitada de Bulgaria, el magnífico Monasterio de Rila (cuando esté disponible/se seleccione la opción).
IMPORTANTE: Los Lagos de Rila son una zona de esquí. Debido a las fuertes nevadas, se espera que la nieve cubra los lagos hasta las rodillas. El clima exigente requiere equipo adecuado, como botas y ropa de trekking cómodas e impermeables, y una capa abrigada debajo de la chaqueta. La variedad del terreno y las condiciones exigen una condición física excelente.
Saliendo de Sofía, se dirigirá a las montañas de Rila, donde disfrutará de una caminata de dificultad moderada por la que posiblemente sea la zona más distinguida de las montañas: los 7 lagos de Rila. Tras un traslado de aproximadamente 90 minutos, llegará a la región de Panichishte, donde tomará un telesilla hasta el refugio de los lagos de Rila.
Los 7 Lagos de Rila, compuestos por un grupo de lagos glaciares, se encuentran a una altitud de entre 2100 y 2500 metros sobre el nivel del mar. Rodeados de escarpados picos y profundos valles, disfrutará de vistas espectaculares al recorrer sus perlas, como El Ojo, La Lágrima, El Riñón, Los Gemelos, El Trébol, El Lago de los Peces y El Lago Inferior.
La ruta se puede ajustar sobre la marcha, siguiendo senderos más suaves o más empinados, según tu condición física. Tras visitar todos los lagos, continúa en coche durante aproximadamente 90 minutos hasta el Monasterio de Rila, el símbolo más grande e importante de la Iglesia Ortodoxa Búlgara.
Tras los muros de 20 metros de altura se encuentran impresionantes edificios monásticos, entre ellos una iglesia y una capilla con valiosos murales. Entre los monumentos históricos y artísticos más preciados del monasterio se encuentran la Torre Hrelyo del siglo XIV, la Iglesia del Nacimiento de la Santísima Virgen, con su quinta cúpula, y la cocina original del monasterio, del siglo XIX.
También explorará el rico museo del monasterio, que contiene una valiosa colección de manuscritos y documentos antiguos, cartas e iconos, una exposición etnográfica de telas, joyas, alfombras y objetos de hierro forjado, y una biblioteca con más de 16.000 libros.
El recorrido también se ofrece con una audioguía en línea, basada en la nube, en diferentes idiomas: inglés, español, italiano, alemán y francés. Se requiere internet para descargarla y usarla.
El operador turístico local Traventuria recibió la certificación “Empresa que apoya la biodiversidad” de la Fundación Búlgara para la Biodiversidad por su iniciativa “Tours con causa”.















