Descubra el panorama único de LA CATEDRAL DE MONET, pintada en estilo impresionista, y experimente la ciudad francesa de Ruan del siglo XIX. La obra de arte de 32 metros de altura del artista berlinés Yadegar Asisi muestra el hermoso centro histórico de la ciudad con su monumental Catedral de Nuestra Señora, cuya fachada, casi completamente iluminada por el sol del atardecer, proyecta su luz rojiza a través del patio delantero hacia las casas ya en sombra. Un juego multifacético de extraordinarios matices de color, sombras e incidencia de la luz se extiende por todo el paisaje.
Los habitantes de la ciudad, entre los que se encuentran pintores famosos y contemporáneos como Vincent van Gogh, Auguste Renoir y Claude Monet, se mueven por los callejones.
Un cambio de luz diurna y nocturna de 15 minutos, acompañado de sonidos y música de fondo temática, permite fusionarse con la obra de arte.
Con LA CATEDRAL DE MONET, Yadegar Asisi innova en su obra: por primera vez, pintó al óleo sobre lienzo un panorama de 6 x 2 metros en su estudio de Berlín, antes de digitalizarlo en alta resolución, imprimirlo y finalmente presentarlo en el Panómetro de Leipzig como una instalación de 360°. El gran panorama tiene un efecto casi tridimensional: la estructura del lienzo, las pinceladas y una aplicación de pintura ampliada mediante la digitalización se convierten en la estructura definitoria y transportan al espectador a una pintura al óleo de 3500 metros cuadrados.
La base del panorama fue una famosa serie de pinturas sobre tabla de Claude Monet, quien pintó la catedral de Ruán, en el norte de Francia, varias veces bajo diferentes condiciones de iluminación. Asís utilizó una de estas pinturas como punto de partida para trasladar la atmósfera luminosa, en toda su complejidad, a la pintura espacial.
La experiencia panorámica se complementa con una exposición complementaria y una película final.


















