Salimos de Durban a las 7:30 h y nos dirigimos a las cataratas Howick. Desde allí, nos dirigimos al lugar de captura de Nelson Mandela, donde pasamos una o dos horas. Después, la última etapa del recorrido es el Drakensberg, donde también haremos senderismo por las montañas. Regresamos a Durban al final de la tarde, llegando sobre las 18:00 h.
Las cataratas Howick son simplemente impresionantes, y el ensordecedor torrente de agua desde el mirador es increíblemente relajante y misterioso a la vez. Con 95 metros de altura, tienen la misma altura que las cataratas Victoria en Zimbabue y datan de la época en que Kwazulu Natal fue habitado por primera vez por el hombre. Se pueden encontrar varios puestos de artesanía en el mirador y a lo largo de Morling Road, que conduce a las cataratas.
Nelson Mandela fue arrestado el 5 de agosto de 1962 en las afueras de Howick,
Natal, Sudáfrica. Pasó los siguientes 27 años de su vida en prisión.
El lugar de captura de Nelson Mandela conmemora este momento de la historia con un centro de visitantes y una escultura de renombre mundial.
La región montañosa de Drakensberg es sin duda uno de los lugares más bellos del mundo. La región de Drakensberg es extraordinaria gracias a su espectacular belleza. Esta región alberga la imponente cordillera, que se encuentra principalmente en la provincia de KwaZulu-Natal. La cordillera de Drakensberg tiene más de 200 kilómetros de longitud y combina escarpados picos con verdes valles y paisajes espectaculares. Crea una frontera natural entre el reino de Lesoto y la provincia de KwaZulu-Natal.





























