Salimos de Durban a las 7:30 h y nos dirigimos a las cataratas Howick. Desde allí, nos desplazamos un corto trayecto hasta el lugar de captura de Nelson Mandela, también en Howick. Después, nos dirigimos a las montañas Drakensberg, donde también hacemos senderismo. Regresamos a Durban al final de la tarde, sobre las 18:30 h.
Las cataratas Howick son simplemente impresionantes, y el ensordecedor torrente de agua desde el mirador es increíblemente relajante y misterioso a la vez. Con 95 metros de altura, tienen la misma altura que las cataratas Victoria en Zimbabue y datan de la época en que Kwazulu Natal fue habitado por primera vez por el hombre. Se pueden encontrar varios puestos de artesanía en el mirador y a lo largo de Morling Road, que conduce a las cataratas.
Nelson Mandela fue arrestado el 5 de agosto de 1962 en las afueras de Howick,
Natal, Sudáfrica. Pasó los siguientes 27 años de su vida en prisión. El Sitio de Captura de Nelson Mandela conmemora este momento histórico con un centro de visitantes y una escultura de renombre mundial. Recorrimos el museo y el monumento, con excelentes oportunidades para tomar fotografías.
Las montañas Drakensberg, la cordillera más grande de Sudáfrica, son un lugar verdaderamente mágico. No es de extrañar que J.R.R. Tolkien viera este paisaje como inspiración para la parte de la Tierra Media llamada las Montañas Nubladas. El Parque uKhahlamba-Drakensberg alberga 35 000 ejemplos de pinturas rupestres san y una enorme diversidad de especies vegetales y animales protegidas.
Si bien Sudáfrica cuenta con numerosas montañas, el escarpe uKhahlamba-Drakensberg de KwaZulu-Natal, de 200 km de longitud, es sin duda el más impresionante. Con picos que superan los 3000 m, el Berg —como le gusta llamarlo a los lugareños— constituye la columna vertebral del Área de Conservación y Desarrollo Transfronterizo Maloti-Drakensberg, entre el Reino de Lesoto y Sudáfrica. Caminamos hacia las montañas Drakensberg.





























