Si visitas Cancún o Mérida, toma este tour para vivir plenamente la experiencia de la tradicional celebración del Día de Muertos, ¡sin necesidad de esperar hasta el 1 de noviembre!
La aventura comienza con una visita al histórico Convento de San Bernardino de Siena, en Valladolid, un lugar encantador por la energía espiritual que emana de sus muros. Al atardecer, es el momento de visitar Chichi Kan, un cenote místico donde el Día de Muertos cobra vida. Únete al antiguo arte maya de la pintura corporal, una experiencia única tradicionalmente utilizada para honrar a los espíritus difuntos con intrincados diseños. Y para continuar con las costumbres de la comunidad maya, prueba el tequila, un licor tradicional que fusiona la gastronomía maya con la festividad del Día de Muertos, conectando el presente con el pasado.
Después, una vez que el sol se haya ocultado por completo, comprenda la mágica belleza y el significado espiritual de los cenotes, sumideros místicos que se cree que son portales entre los vivos y los muertos. El guía cautivará al grupo con relatos y reflexiones sobre las conexiones entrelazadas entre la vida, la muerte y el más allá. Después, participe en el Hanal Pixán, una fascinante ceremonia maya para honrar a los antepasados mediante ofrendas a los muertos. Durante la ceremonia, sumérjase mientras se interpretan canciones que revelan el profundo significado de este ritual sagrado.
Para finalizar, aprovecha la oportunidad de degustar auténtica comida mexicana, con una cena de tacos, acompañada de una degustación de tequila.










