Descubra una de las capitales más cautivadoras y pintorescas de Europa en una visita guiada a pie. Construida sobre una serie de colinas y con vistas panorámicas desde innumerables puntos, explore la ciudad con un guía local que le garantizará una experiencia interesante y divertida.
Comience el recorrido en el Bairro Alto, de cinco siglos de antigüedad, donde aprenderá sobre la evolución de la ciudad. Tras el terremoto de 1755, este espacio atrajo a familias de los distritos de Baixa y Bairro, quienes iniciaron el proceso de renovación.
Pase por el jardín de São Pedro de Alcântara y disfrute de las vistas de la Baixa y la orilla sur del río Tajo. Visite la iglesia de San Roque, construida por los jesuitas. Admire su austera fachada y los dorados, azulejos y pinturas de su interior, que la convierten en un maravilloso museo de estilos manierista y barroco.
Descienda la colina hasta el convento y la iglesia del Carmo, magníficos ejemplos de la arquitectura gótica de la ciudad. Este lugar es de importancia histórica, ya que fue aquí donde comenzó la Revolución de los Claveles en 1974, poniendo fin a casi cinco décadas de dictadura.
Un poco más adelante, llegará al Elevador de Santa Justa, un imponente monumento de estilo neogótico que ofrece uno de los mejores miradores de la ciudad. Visite diversas atracciones en Baixa, en el corazón de la ciudad.
Tras un breve descanso, tome el tranvía que sube desde el castillo hasta las Portas do Sol. En las Portas do Sol, vea el Monasterio de São Vicente de Fora, el Panteón Nacional y el barrio de Alfama, que se extiende por varias calles estrechas hasta el río Tajo.
Explora Alfama, uno de los barrios más antiguos y tradicionales de Lisboa, conocido por sus casas de fado y las populares fiestas de los santos, especialmente San Antonio.
Finalice el recorrido en la Catedral de Lisboa, construida en 1150, tres años después de la conquista de la ciudad por los moros. Con el tiempo, ha sufrido diversas modificaciones arquitectónicas, convirtiéndose en una mezcla de diferentes estilos.