Empezamos el día en el establo del Hotel 3 Pasos, nos reunimos y nos presentamos con una introducción de unos 10 minutos y luego vamos a conocer a los caballos.
Entramos en el corral esperando conectar con un caballo (Lynn te guiará durante el proceso), le ponemos el cabestro y luego vamos al establo para empezar a cepillarlo y ensillarlo. Podrás elegir tu propio equipo de monta preferido, entre el estilo inglés, huaso o gaucho.
Cuando el caballo esté listo, salimos al pasto para recibir instrucciones (si eres principiante) o para comprobar que la montura te queda bien (si ya sabes montar).
Verás que puedes elegir entre una experiencia de medio día o una experiencia de día completo:
Opción de medio día: Ahora nos dirigimos al norte, hacia el lago Figueroa. Mientras cabalgamos entre el bosque y la pampa, aprenderemos sobre la historia local. El ritmo de la cabalgata dependerá del nivel de los jinetes.
Si hay un grupo homogéneo de jinetes experimentados, podemos ir un poco más rápido y tener tiempo para meternos en el agua y darnos un buen chapuzón. Después de esto, regresamos al establo, desensillamos a los caballos y tomamos un té.
El tiempo total de trayecto es de unas 2 h.
Puedes traer manzanas o zanahorias para dárselas a tu caballo como premio al final.
Opción de día completo: Empezaremos cabalgando hacia el lago Figueroa y continuaremos por pampas y bosques patagónicos. Haremos un agradable pícnic en el bosque y, después de comer, seguiremos hasta llegar a un mirador. El total de horas a caballo es de entre 6 y 7, dependiendo del ritmo. Solo recomendamos esta opción si ya tienes experiencia cabalgando y te sientes cómodo al trote y al galope.
Quitaremos la silla y daremos a los caballos algunas manzanas o zanahorias que puedes traer como premio para el final.