El casco antiguo de Kotor es un lugar espectacular donde el presente coexiste con el laberinto de iglesias medievales, catedrales, palacios venecianos y pilares. La ciudad es una mezcla de contrastes: plazas antiguas con cafés modernos, serenatas y música en vivo que inundan el aire, el eco de pasos por estrechos callejones adoquinados y gatos descansando perezosamente bajo balcones adornados con barandillas de hierro forjado y petunias. Es fácil entender por qué Kotor es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO al pasear por sus pequeñas y estrechas calles que se abren a encantadoras plazas. El recorrido a pie te transportará a través del tiempo, reviviendo leyendas e historia.
Una vez que esté listo para la siguiente etapa del viaje, nuestro guía lo acompañará al Parque Municipal, cerca del puerto de Kotor. Allí, nuestro amable capitán le dará una cálida bienvenida y garantizará su seguridad y comodidad para el emocionante día que le espera.
Nuestra primera parada será el islote de Nuestra Señora de las Rocas, un lugar donde marineros y pescadores locales lanzaron piedras para crear una isla artificial en honor a un icono milagroso que representa a la Virgen María y su hijo. Adéntrese en la iglesia y el museo para descubrir un tesoro de arte barroco, placas votivas y tapices que datan del siglo XV.
Continuando nuestra navegación, exploraremos la bahía de Tivat y nos maravillaremos con Porto Montenegro, un paraíso para yates y veleros de lujo. Pero la verdadera sorpresa nos espera en Herceg Novi, donde la arquitectura bizantina y oriental se fusionan armoniosamente.
Al pasar por Mamula, una isla y fortaleza con un pasado oscuro pero un futuro brillante, su belleza y significado histórico te dejarán maravillado. Asimismo, los túneles submarinos yugoslavos ocultos bajo la superficie cautivarán tu imaginación.
Por último, pero no menos importante, visitaremos la Cueva Azul, una joya escondida a la que solo se puede acceder en barco. Date un baño en su majestuoso azul y deja que todas tus preocupaciones se disipen mientras te sumerges en la fascinante belleza de este fenómeno mundial.

















