Primero, visite el interior de las Catacumbas de Kom El Shokafa, el cementerio romano más grande, con tres niveles excavados en la roca. A continuación, se dirigirá al Anfiteatro Romano de Alejandría, donde se exhiben los monumentos hundidos de Alejandría, descubiertos bajo el puerto oriental de Alejandría. También pasará por la Columna de Pompeyo y se detendrá para tomar fotos (construida en honor al emperador Diocleciano a finales del siglo IV).
La siguiente parada es la Biblioteca de Alejandría, la más grande del mundo, con 8 millones de libros. Visite su patio abierto, donde podrá ver la estatua de Alejandro Magno y la estatua de Ptolomeo I, encontrada bajo el agua en las cercanías.
Visitará el Museo del presidente Saddat y obtendrá impresiones del Museo de Alejandría.
Nota: La Biblioteca de Alejandría está cerrada todos los días festivos.
Luego, lo llevaremos a visitar la iglesia de San Marcos, la más antigua de África. Durante el recorrido, verá el centro histórico y la arquitectura histórica local, con diseños de estilo barroco y propiedades de estilo italiano y francés.
Almuerzo opcional en un moderno restaurante de pescado o en un famoso restaurante de comida tradicional alejandrina llamado Mohamed Ahmed's. La reina de España y muchos personajes famosos acuden allí cuando visitan Alejandría.
Enfrente se encuentra la cornisa y el antiguo puerto, donde se pueden ver antiguos barcos pesqueros, hombres pescando y pescadores tradicionales tejiendo redes. Las fotos que se toman aquí son increíbles. Continúe admirando el exterior del castillo de Quaitbay, construido en el mismo sitio que el antiguo Faro de Alejandría, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Un castillo espectacular, una parada ideal para tomar fotos.










