No se pierda el Museo Arqueológico de Heraclión, uno de los museos más importantes de Europa en su campo. Este museo ofrece una oportunidad única para que el visitante se maraville con los restos de la primera civilización de Europa, la minoica. Este recorrido le guiará a través de un período de más de 5000 años, desde el Neolítico hasta la época romana. Descubra cómo vivían los cretenses, sus ocupaciones, religión, arquitectura, viajes, arte y mucho más.
Esta colección minoica de singular importancia contiene ejemplos únicos del arte minoico, muchos de ellos verdaderas obras maestras. El Museo de Heraclión está considerado, con razón, el museo de cultura minoica por excelencia a nivel mundial.
El museo, ubicado en el centro de la ciudad, fue construido entre 1937 y 1940 por el arquitecto Patroklos Karantinos en el terreno que anteriormente ocupaba el monasterio católico de San Francisco, destruido por un terremoto en 1856. El edificio antisísmico del museo es un importante ejemplo de arquitectura modernista y recibió una distinción de la Bauhaus. Los colores y los materiales de construcción, como los mármoles policromados veteados, evocan ciertas pinturas murales minoicas que imitan revestimientos de mármol. El edificio de dos plantas cuenta con 27 galerías, una galería para exposiciones audiovisuales, amplios laboratorios modernos, un guardarropa, una cafetería y una tienda del museo que vende ejemplares, libros, postales y diapositivas.






























