Esta experiencia es esencial para cualquiera que se tome en serio explorar lo mejor de Bolonia. Con la ayuda de un guía local experto, podrá redescubrir el encanto original y la vitalidad de esta vibrante ciudad.
Puedes empezar el día con un espresso corto y fuerte en uno de los bares bajo los "portici", como les gusta a los locales. Camina por una de las calles principales y pasa por uno de los teatros más importantes para terminar en el Mercado de Montagnola.
Explora las estrechas calles del gueto judío, donde podrás admirar las diminutas ventanas típicas de las casas de esta zona de la ciudad y salir justo debajo de las dos torres, iconos de Bolonia. Haz una parada para comer una pizza rápida por porción en uno de los locales que suelen estar llenos de estudiantes de la universidad, la más antigua del mundo.
Tómate la tarde para sumergirte en la cultura y descubrir la zona de Santo Stefano, donde se fusionan el arte contemporáneo y el antiguo. Hay muchas joyas ocultas que los lugareños adoran y que son difíciles de encontrar en un mapa. Si el tiempo lo permite, date el gusto de un refrescante helado.
Visita algunas de las mejores tiendas de antigüedades independientes para ver artículos únicos y descubrir curiosidades, luego únete a uno de los muchos bares locales favoritos para tomar un aperitivo y disfrutar de una buena copa de Prosecco mientras recibes recomendaciones de restaurantes y tal vez anotas un par de recetas tradicionales.
Reserva este encuentro con un boloñés y te contactaremos en 24 horas para responder a tus preguntas sobre tus preferencias e intereses. Te asignaremos guías apasionados por su tierra natal que deciden compartir su tiempo libre con viajeros afines.
Replica la experiencia de pasar tiempo en una ciudad con un amigo que vive allí, ya que los mejores momentos de viaje surgen al ir más allá de la superficie de un destino y descubrirlo a través de la lente local.
En función de lo que desee ver y hacer, se creará un itinerario personalizado y a su medida. Tenga en cuenta que este será detallado, pero flexible. Durante la exploración, si desea cambiar de dirección o si su guía local considera que disfrutará de una vista o experiencia diferente, le sugerirá y discutirá con usted cambios en el itinerario. Podrá acordar un punto de encuentro y una hora con su guía en el lugar que le resulte más conveniente.
Disfruta descubriendo lugares increíbles de Bolonia que no conoces y que son difíciles de encontrar en guías turísticas o internet, ya que son menos conocidos por la gente, pero adorados por los locales. Deja que tu guía local privado te muestre la Bolonia que te encantará.
















