En este viaje de un día completo exploraremos las dos iglesias más importantes de Hungría: la magnífica Basílica de San Esteban, la iglesia principal de Budapest, y la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y San Adalberto en Esztergom, que es la iglesia más grande de Hungría.
Obtendrá una visión profunda de la historia de Hungría mientras aprende sobre la historia de la construcción de estas grandes basílicas, la vida de los residentes de la antigua capital húngara en los siglos XIX y XX y los "tiempos felices y pacíficos" durante los cuales Budapest evolucionó a una nueva y moderna metrópolis.
Primero les daré una descripción arquitectónica detallada de la Basílica de San Esteban mientras les hablo sobre la construcción de este gran monumento, luego les guiaré a través de su maravilloso interior que está decorado con increíbles estatuas y pinturas de los más grandes maestros húngaros del siglo XIX y XX.
Admiraremos una de las reliquias nacionales de Hungría que tuvo una historia bastante aventurera hasta que llegó a su lugar de conservación final en la Capilla de la Santa Derecha de la basílica en 1987.
Te llevaré al tesoro de la iglesia, donde podrás admirar una serie de valiosos objetos litúrgicos y religiosos: hermosos ornamentos eclesiásticos, casullas, custodias y los objetos personales del arzobispo húngaro más famoso del siglo XX.
También visitaremos la terraza panorámica de la basílica desde donde podremos tener unas espléndidas vistas de todo Budapest a vista de pájaro.
Después, subiremos a un tren en la estación más hermosa de Budapest y nos dirigiremos a la campiña, a la iglesia católica más grande de Hungría, ubicada en la cima de una colina junto al río Danubio, en un hermoso entorno natural. Les contaré cómo se construyó la iglesia más importante de Hungría y visitaremos su espléndido interior, donde podrán admirar el altar mayor pintado en un solo lienzo, hermosas esculturas y pinturas de maestros húngaros y extranjeros, y una capilla renacentista única —la única de este tipo en el mundo fuera de Italia— que se conserva aquí desde principios del siglo XVI.
En el tesoro de la basílica admiraremos los objetos eclesiásticos húngaros más valiosos: una extraordinaria colección de maravillosos cálices, impresionantes custodias, sorprendentes casullas, brillantes báculos y artículos ceremoniales especiales de coronación.
También visitaremos la cripta de la basílica, lugar de descanso de los arzobispos húngaros desde 1824.
Daremos un agradable paseo cerca de la basílica desde donde podremos tener unas vistas impresionantes de la frontera entre Hungría y Eslovaquia, el Danubio y la encantadora ciudad de Esztergom.
Todo esto lo disfrutarás "aderezado" con leyendas relacionadas con reyes y santos húngaros, historias interesantes sobre húngaros famosos a quienes podemos agradecer el paisaje urbano actual de Budapest y datos interesantes sobre las tradiciones húngaras.
Al final del recorrido, le permitiré probar realmente la cultura húngara a través de una actuación única de música folclórica húngara.










