Descubra Arranmore, la isla habitada más grande de la costa de Donegal. Aprenda sobre la historia de la isla, desde su pasado prehistórico hasta sus actividades actuales.
Arranmore, oficialmente conocida por su nombre irlandés, Árainn Mhór, ha estado habitada desde tiempos prehistóricos. La isla es la isla habitada más grande frente a la costa de Donegal y es parte del Donegal Gaeltacht, donde el irlandés del Ulster (Gaeilge Uladh) es el principal dialecto irlandés en uso.
La isla tiene aproximadamente 22 km2 u 8 millas cuadradas. En irlandés, tradicionalmente se llamaba Árainn; el adjetivo mór (grande) se añadió hace poco tiempo. A veces también se le llamaba Árainn Uí Dhomhnaill, 'Aran de los O'Donnells'.
La isla está hermanada con Beaver Island, una isla en el norte del lago Michigan donde un gran número de antiguos residentes se reunieron después de ser desalojados de Arranmore a mediados del siglo XIX.
Conozca la historia de la isla, desde su pasado prehistórico hasta sus actividades actuales. Descubra el fuerte promontorio de Uilinn, que data de aproximadamente el año 800 a. C.
La isla Arranmore es el lugar perfecto si buscas una aventura fuera de lo común. La isla tiene una pequeña población de aproximadamente 400 habitantes, pero hay muchísimas actividades para disfrutar durante tu viaje.
A solo 5 km a pie del muelle del ferry, disfrutarás de espectaculares vistas de los acantilados y del océano Atlántico. Lleva un pícnic y disfruta de las vistas en una de las numerosas zonas de pícnic de la ruta. Cerca del faro hay unas escaleras que te permitirán descender por los acantilados, ¡si te atreves!
Únase a un recorrido a pie por la isla que le permitirá conocer su historia mientras disfruta de vistas espectaculares. Recorra la isla en bicicleta y descubra numerosos pueblos con impresionantes lagos, montañas y playas para explorar.
Pescar desde las rocas es la manera perfecta de pasar un relajante día de verano. Relájate con tu caña de pescar y puede que incluso consigas la cena.
La travesía en ferry de 15 minutos hasta la isla es una experiencia en sí misma. A menudo verá delfines nadando junto al ferry, que sale cada hora en temporada alta.




















