El recorrido por el centro de la ciudad comienza en la Plaza de la República, la plaza principal de la ciudad y el lugar de encuentro de los belgradenses y sus invitados, un lugar también con su oscura historia.
Caminaremos por la calle Knez Mihailova hasta el parque Kalemegdan. A la entrada del parque, repasaremos cronológicamente la compleja y turbulenta historia de la ciudad: desde las primeras fortificaciones celtas, pasando por el campamento militar romano en la frontera, las fortificaciones bizantinas, la llegada de los primeros eslavos, Belgrado como ciudad fronteriza húngara, Belgrado como capital serbia del déspota Esteban, la Belgrado oriental durante el Imperio Otomano, hasta el siglo XX y la Belgrado moderna. Al recorrer la fortaleza, también veremos los vestigios de los períodos, culturas y eventos mencionados, y nuestros guías nos contarán más sobre ellos.
Tras dejar la Fortaleza y Kalemegdan, caminaremos hasta Kosančićev Venac, donde veremos la Iglesia Catedral, la residencia de la Princesa Ljubica, la taberna más antigua de Belgrado "?" ("El signo de interrogación"), así como el lugar donde solía estar la Biblioteca Nacional antes de que fuera demolida en el bombardeo de abril de 1941.
Finalmente regresamos al punto de partida donde finalizamos este recorrido.





















