Descubra la rica historia de Dublín en un recorrido a pie con un historiador local. Aprenda sobre los orígenes de la ciudad como pueblo gaélico y su transformación en una metrópolis vibrante. Pase por lugares emblemáticos, como el Puente Ha'penny y la Oficina General de Correos.
Reúnase con su guía afuera del Gresham Hotel, un lugar de moda en Dublín desde el siglo XIX, ubicado en O'Connell St. Pase por una estatua de James Joyce (apoyado en su bastón) en North Earl St. y la Torre de Luz que se eleva sobre la Oficina General de Correos, la sede del Levantamiento de 1916.
Luego, pase por el Monumento O'Connell, llamado así en honor a Daniel O'Connell, conocido como el Libertador por su papel como arquitecto de la Emancipación Católica en 1829. Continúe hasta el Puente O'Connell, que es tan ancho como largo y sirve como enlace principal entre los lados norte y sur de la ciudad a través del río Liffey.
Desde este mirador, contemple la Catedral de Christchurch, en el corazón medieval de la ciudad, al oeste. Mirando hacia el este, contemple la parte más nueva de la ciudad: los "Silicon Docks". Al cruzar el Puente O'Connell, observe el icónico Puente Ha'penny, el monumento más famoso de Dublín.
Cruza hacia el sur de la ciudad y pasa por el Palace Bar en Fleet St, un conocido lugar de reunión de Brendan Behan y Patrick Kavanagh, dos figuras de la literatura de los años 50. Recorre el barrio de Temple Bar, que sobrevivió a la destrucción prevista para dar cabida a la estación central de autobuses gracias a su próspera comunidad artística bohemia.
Pase por centros culturales como el Teatro Project, el Instituto de Cine Irlandés y el Archivo Fotográfico Nacional, entre otros. Pase por el Teatro Olympia, un exquisito ejemplo de arquitectura victoriana que aún alberga conciertos, antes de visitar los exteriores del Castillo de Dublín, donde se asentaron los primeros vikingos de Dublín en el año 841 y donde surgió la ciudad.
Visite la Capilla Real, la iglesia neogótica que fue la capilla privada del lord teniente. Observe cómo se remodeló el patio medieval a finales del siglo XVII y principios del XVIII y conozca el audaz robo de las Joyas de la Corona irlandesa de la Torre Bedford en 1907.
Al final del recorrido, visite el Ayuntamiento, una estructura palladiana con frescos que ilustran la historia de la ciudad y un mosaico central que representa el escudo de armas. Desde aquí, camine hacia Wood Quay, lugar donde se realizaron extensas excavaciones arqueológicas durante las décadas de 1970 y 1980, donde se descubrió el mayor asentamiento vikingo fuera de Escandinavia.
Concluya el paseo en la Catedral de Christchurch, fundada originalmente como una pequeña iglesia en 1028 por Sitric Silkenbeard, rey vikingo de Dublín, y lugar de enterramiento de Strongbow, el caudillo cambro-normando que fue clave en la conquista normanda de Irlanda. El lugar fue renovado en la década de 1870 por la familia Roe, destiladora de whisky.























