
▲ Símbolo del gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo en Estados Unidos. El Capitolio fue colocado su primera piedra el 18 de septiembre de 1793 por el presidente George Washington D.C. y entró en uso en 1800. Durante la Segunda Guerra de Independencia de Estados Unidos en 1814, fue incendiado por los británicos, destruyendo parte del edificio. Posteriormente se añadieron las salas de reuniones del Senado y la Cámara de Representantes, la cúpula y la rotonda, y se realizaron múltiples remodelaciones y ampliaciones. El Capitolio de los Estados Unidos es la sede del poder legislativo. El Senado se ubica en el ala norte del edificio y la Cámara de Representantes en el ala sur.

▲ El edificio tiene una altura de 233 metros, construido principalmente con mármol blanco, y en la cúpula central del techo hay una gran cúpula de tres niveles, sobre la cual se alza una estatua de bronce de la Libertad de 6 metros de altura, que simboliza la libertad y la independencia. Muchas personas confunden el Capitolio de los Estados Unidos con la Casa Blanca, la residencia y oficina del presidente de los Estados Unidos. La impresionante estatua de la Libertad en la gran cúpula fue creada por el escultor estadounidense Thomas Crawford en Italia y, después de completarse, fue transportada con gran dificultad hasta Washington D.C. La estatua de bronce de la Libertad lleva una corona de plumas, sostiene una espada en su mano derecha y un escudo en la izquierda, mirando eternamente hacia el este, donde sale el sol.

▲ La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos se construyó en 1800 y se inauguró oficialmente en abril de ese mismo año. Ubicada en la colina del Capitolio en Washington D.C., es considerada la cima de las bibliotecas a nivel mundial y una de las más importantes del planeta. Esta biblioteca se estableció con el apoyo del Congreso de Estados Unidos, a través de fondos públicos, asignaciones apropiadas del Congreso, donaciones de empresas privadas y el esfuerzo conjunto de todo el personal dedicado al trabajo bibliotecario. Ocupa un área de treinta y cinco acres, con estanterías que suman una longitud total de 848 kilómetros, albergando numerosos libros raros, colecciones especiales, mapas, películas y grabaciones televisivas, entre otros materiales.


▲ La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos adopta un estilo de diseño simbólico característico de los monumentos estadounidenses, sirviendo como un tesoro que documenta el conocimiento mundial y las actividades creativas de la humanidad para el pueblo estadounidense. Esta biblioteca se encarga de recolectar, organizar y preservar documentos históricos de Estados Unidos, con especial énfasis en aquellos que registran la creatividad del país, conservando información que contiene la esencia del conocimiento humano en todas sus formas. Reúne materiales de todo tipo procedentes de todo el mundo: libros, revistas, mapas, periódicos, fotografías, grabaciones de audio y video, entre otros. A excepción de la tecnología biomédica, nutrición humana, diagnóstico médico, así como técnicas agrícolas y veterinaria, que son responsabilidad de la Biblioteca Nacional de Medicina y la Biblioteca Nacional de Agricultura respectivamente, la colección de la Biblioteca del Congreso abarca todas las áreas temáticas y disciplinas imaginables.










