
▲ Este museo moderno muestra la evolución de Xi'an desde las dinastías Zhou hasta Tang a través de exquisitos bronces, cerámica vidriada tricolor de Tang y una maqueta a escala de la ciudad de Chang'an. No te pierdas la galería de reliquias budistas con una estatua dorada del Templo Famen. El tranquilo jardín del museo, con su pagoda en miniatura, ofrece oportunidades perfectas para fotos.

▲ El museo más antiguo de China (año 1087 d.C.) alberga invaluables obras de caligrafía talladas en estelas de piedra, incluyendo clásicos confucianos y edictos imperiales. Maravíllate con los "Clásicos de Piedra de Kaicheng", libros de texto del siglo XII, y la Estela Nestoriana que documenta el cristianismo del siglo VII. El museo también exhibe esculturas en piedra raras como las icónicas "Seis Caballos del Mausoleo Zhao".

▲ Construida en 1378, esta estructura defensiva de 12 metros de altura cuenta con 98 almenas y cuatro imponentes puertas. Alquila una bicicleta para recorrer su perímetro de 14 km y disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad. Al atardecer, las murallas iluminadas y el foso crean reflejos mágicos. La Puerta Sur alberga ceremonias de izado de bandera y espectáculos culturales durante todo el año.


