
▲ El santuario Shirahige, construido hace unos 1900 años, es uno de los templos más antiguos de Ōmi y ha sido reconocido como elemento integrante de los relatos del Patrimonio de Japón. El paisaje es encantador, con la isla Okishima emergiendo en el horizonte como telón de fondo, mientras las barcas de pesca navegan entre los torii del lago, creando una vista especialmente hermosa.


▲ ▼ Omihachiman-Hachimanbori: Siente la arquitectura tradicional japonesa a lo largo del foso. Un viaje por el canal donde la elegancia y la historia se entrelazan. (Aprox. 2 h, incluye tiempo para el almuerzo por tu cuenta y tiempo libre)

▲ El torii flotante del santuario Shirahige se alza serenamente en el Lago Biwa, inmutable ante los cambios. Con el amanecer y el atardecer, cielos despejados, nubes cambiantes y el giro de las estrellas, presenta paisajes siempre distintos, cautivando a innumerables entusiastas de la fotografía.

▲ ▼ Jardín Kyūchiku-rin-in: el mismo reflejo de espejo que en Rurikō-in (aprox. 60 min) Este jardín, declarado Lugar Nacional de Belleza Escénica, ofrece diferentes paisajes en cada estación y fue en su día el lugar de retiro de un monje de alto rango del monte Hiei. Recomendado por fotógrafos japoneses, la distribución del pabellón del jardín es la misma que la de Rurikō-in, lo que permite capturar el mismo reflejo de espejo. La ventaja es que no hay aglomeraciones ni restricciones de tiempo, por lo que puedes buscar el ángulo perfecto con calma. entrada no incluida: 330 JPY; té matcha y wagashi en el jardín: 400 JPY

▲ ▼ Museo Miho: el paraíso de I. M. Pei (aprox. 2 h, incluye tiempo para el almuerzo por tu cuenta, con tiempo libre) ※Consulta el sitio web oficial para conocer las fechas de apertura: http://www.miho.or.jp/calendar/. Entrada para la exposición permanente: 1100 JPY; entrada para la exposición especial: 1300 JPY.










