
▲ Un castillo inacabado, el Castillo de Kelly's, comenzó a construirse en 1915 y recibió su nombre del británico William Smith en honor a su madre. El puente de piedra que conduce al castillo, con su terreno laberíntico, desprende un aura única de misterio. El Castillo de Kelly's es un edificio de estilo europeo con seis plantas, cuyas instalaciones incluyen un ascensor, una bodega subterránea, una sala de refugio y numerosas habitaciones espaciosas del primer al cuarto piso. Su estructura arquitectónica morisca, con ladrillos rectos y ventanas y puertas finamente talladas, irradia un toque de elegancia y lujo.


▲ La estación de tren de Ipoh es conocida localmente como el TAJ MAHAL. Es un edificio que combina estilos morisco y victoriano. Aquí se encuentra uno de los mejores hoteles estación de Malasia, llamado Hotel MAJESTIC. Cruzando la estación de tren, se puede ver un gran edificio blanco de estilo neoclásico, que es el ayuntamiento de Ipoh. Estos dos edificios son testimonio de la prosperidad de la ciudad de Ipoh.


▲ Se dice que durante el final de la dinastía Qing, Ipoh era el principal productor mundial de estaño, lo que permitió a muchos comerciantes chinos que llegaron del continente enriquecerse gracias a esta industria. Uno de los magnates más famosos, «Yao Desheng», quien tuvo ocho esposas, compró tres callejones en Ipoh y se los regaló a su primera, segunda y tercera esposa (todas casadas formalmente). Entre ellos, el Callejón de la Segunda Esposa, conocido como «Er Nai Xiang», era el más próspero de los tres y en sus primeros años solía alquilarse para negocios de productos básicos.


▲ Este lugar suele ser un sitio donde los monjes budistas practican la meditación. El templo de la cueva Perak es uno de ellos, construido en lo profundo de la caverna, con estatuas de Buda colocadas en los rincones y pinturas de Buda en lugares ocultos. Uno de los atractivos para los visitantes es una estatua sentada de Buda de 12.8 metros de altura. Hay un pasadizo que conduce al interior de la cueva, y después de subir una empinada escalera de 385 escalones, se llega a una plataforma prominente desde donde se puede contemplar el paisaje rural.

▲ Nanyang Ipoh Café Blanco

▲ En Ipoh, el agua local contribuye a que la carne de pollo sea especialmente tierna y jugosa, y los brotes de soja son notablemente más gruesos y crujientes que los comunes. Es popular en la región cocinar los brotes al vapor y rociarlos con salsa, acompañándolos con pollo similar al "bai zhan ji" (pollo blanco cortado). El pollo bañado en salsa resulta excepcionalmente aromático y sabroso. Combinar un bocado de brotes con uno de pollo es una delicia absoluta.










