
Presentación del anfitrión
Hola a todos, soy el anfitrión de Eatwith en Yunnan. Nací en los 90 y vivo en Pekín desde hace más de 20 años. Llegué a Yunnan en un viaje de fin de curso y no me he ido desde entonces. En 2021 cumplo seis años aquí. Me encanta Yunnan porque ofrece infinitas posibilidades. A menudo, salgo con algunos amigos a explorar los merchandising para disfrutar de la deliciosa gastronomía y los lugares únicos. Espero compartir estas auténticas delicias con más personas que viajen a Yunnan.

Introducción a la experiencia
El antiguo pueblo milenario y su larga historia e historias culturales te embriagarán.
Los edificios antiguos bien conservados hacen que la gente se sienta como si viajara a través del tiempo y el espacio.
El anfitrión ha viajado por todo el país y tiene muchas historias para compartir contigo.
Visite la casa de una familia local para probar el jamón Nuodeng que apareció en "Un bocado de China".

Esta experiencia es un viaje gastronómico y cultural. Lo primero, por supuesto, es la comida. Este pueblo se llama Nuodeng, y su jamón apareció en "Un Bocado de China".
Nuodeng es famoso por dos razones: la sal local y su clima, caracterizado por inviernos y veranos suaves. Esta experiencia permite a los visitantes aprender cómo los lugareños curan el jamón y degustar platos a base de jamón. En segundo lugar, su arquitectura antigua: si bien los edificios residenciales modernos son escasos, se conserva un número significativo de estructuras de las dinastías Ming y Qing, siendo la más notable el complejo taoísta del Pabellón del Emperador de Jade. Además, Nuodeng es un pueblo antiguo verdaderamente auténtico, habitado por aldeanos que viven en estos antiguos edificios heredados de generación en generación. En su tiempo libre, invitan a tomar el té, y cuando el clima refresca, los invitan a entrar para calentarse junto al fuego. El aroma de la comida local los dejará con ganas de más.

Proceso de experiencia
①Salimos de Dali hacia Nuodeng y el ida y vuelta duró entre 5 y 6 horas.
②Después de llegar al pueblo, primero experimentaremos un almuerzo especial en la casa de una familia local y probaremos el jamón de todo el país.
③ Después de la cena, puede tomar té en el pueblo, disfrutar de la brisa, comer un helado, pasear por el pueblo, observar las características arquitectónicas locales, aprender sobre la historia y la cultura locales, charlar con los aldeanos e intercambiar ideas sobre sus estilos de vida.

④Hay una ruta de senderismo de tres kilómetros cerca. El camino está principalmente pavimentado con losas de piedra. A cada paso se abre una nueva perspectiva. Se puede disfrutar de la vista panorámica de Bagua. Se puede descansar bajo el gran árbol verde en lo alto del pueblo.
5. Devolución

Menú de referencia
Sopa Nuodeng de jamón, pollo y champiñones
Dos verduras de temporada











