
▲ En 1816, los irlandeses construyeron un elegante puente peatonal sobre el río Liffey para conectar las zonas norte y sur de Dublín. Tras su construcción, los peatones debían pagar un "peaje" de medio penique para cruzarlo, lo que le valió el nombre de Puente del Medio Penique.

▲ El Trinity College se encuentra en el centro de Dublín, fue fundado por Isabel I en 1592 y es una de las universidades de Irlanda, equiparable en el ámbito académico a las universidades de Cambridge y Oxford en el Reino Unido. El campus alberga un conjunto arquitectónico fascinante de Dublín, y su biblioteca universitaria, establecida en 1592, es una de las más antiguas de Irlanda.

▲ La casa de Wilde se encuentra en la esquina noroeste del parque Merrion Square, donde vivió durante su infancia el "hijo famoso de Dublín", el poeta y escritor Oscar Wilde, desde 1855 hasta 1878. En 1994, la casa fue ocupada y utilizada por el American College de Dublín, y ahora también alberga el Dublin American College.

▲ La calle Grafton en Dublín está flanqueada por una variedad de tiendas de moda y boutiques exclusivas, donde se concentra la mayoría de las tiendas de moda de la ciudad. Si deseas probar un auténtico café irlandés, aquí también encontrarás numerosas cafeterías para elegir. En días soleados, podrás disfrutar de las actuaciones de diversos artistas callejeros, que a veces se prolongan hasta altas horas de la noche.

▲ La Catedral de San Patricio de Dublín, ubicada en la orilla oeste del río Liffey al sur de Dublín, se erige en un lugar de origen muy antiguo del cristianismo. En el siglo IV, Patricio, siendo cristiano, fue canonizado por los irlandeses debido a sus destacados logros misioneros. Se dice que fue aquí, junto a un antiguo pozo, donde fue bautizado y se convirtió al cristianismo.

▲ Es un puente con farolas y arcos que cruza el río Liffey, desde donde se puede disfrutar de hermosas vistas de la ciudad a lo largo del río.










