Descubre las minas de sal de Salzburgo, un viaje al corazón de los Alpes austriacos. El punto de encuentro es Mirabellplatz 2, en el centro de la ciudad, donde tomarás un autobús lanzadera hacia las minas de sal de Hallein.
Tu guía te llevará a través de túneles antiguos, donde podrás montar en el tren minero original y deslizarte por los toboganes de madera de los mineros. Cruza un lago subterráneo de sal en una balsa y contempla una rama cubierta de cristales de sal.
Descubre la rica historia de la sal como el "oro blanco" que moldeó civilizaciones. Hace unos 250 millones de años, un vasto lago salado en la región dejó depósitos que las fuerzas tectónicas aún empujan hacia los Alpes hoy en día. Conoce la minería de sal temprana de los celtas y cómo los príncipes-arzobispos de Salzburgo utilizaron la riqueza de la sal para financiar grandiosa arquitectura.
Abrígate bien para la fresca mina; te proporcionarán un traje blanco de minero. Después de la visita, pasa por la tienda Salzwelten para llevarte souvenirs con temática de sal









