Los aleros del Jardín Yuyuan se recortan en el crepúsculo, mientras el escenario bermellón del Teatro Liyuan del Mar ha tendido su enigmática trampa. El detective Di se yergue junto al proscenio, sus dedos acarician los discretos bordados del traje teatral; cada muesca tras las máscaras de ópera, cada pausa entre los versos cantados, ocultan pistas que conducen a la verdad.
La esencia de la dinastía Tang fluye por los corredores del jardín de perales, mientras medio colgante de jade yace olvidado bajo la ventana tallada. El magistrado Di se inclina para recoger la reliquia, y las luces de las linternas del Jardín Yuyuan bailan sobre su superficie. La melodía del teatro intangible y los paisajes centenarios tejen juntos los hilos de este misterioso caso.
Las tejas oscuras reflejan la luz de la luna, el jardín de perales y los antiguos callejones de Yuyuan se entrelazan formando un enigmático escenario para la investigación. Los pasos del juez Di resuenan sobre los adoquines de piedra, mientras que bajo la tenue luz de las lámparas colgantes, los nombres en la lista de la compañía de ópera y los grabados en las vigas susurran discretamente las claves del caso.