

▲ Conocida como la "ciudad gentil del norte de Italia", Verona se encuentra entre los meandros del río Adigio. No tiene el bullicio de Milán ni la ostentación de Venecia, pero posee antiguas ruinas romanas, una intensa atmósfera medieval y una romántica historia de amor: aquí es donde se desarrolla la obra de *Romeo y Julieta*. Pasear por sus callejuelas empedradas es descubrir cómo cada muro de ladrillo respira la calidez de la historia.


▲ Padua desde una perspectiva divina, ubicada en la región del Véneto al norte de Italia, rodeada por los ríos Brenta y Bacchiglione que abrazan la ciudad antigua, formando un "arca académica sobre corrientes ocultas del Renacimiento". Esta "ciudad del conocimiento" es famosa por albergar la segunda universidad más antigua de Europa, los frescos magistrales de Giotto y una tradición científica milenaria. Fue un santuario académico donde enseñó Galileo, mereciendo el título de "crisol de pensamiento" italiano. Padua es un tesoro escondido de joyas medievales, poseyendo uno de los jardines botánicos más antiguos del mundo (Patrimonio Dual de la UNESCO) y los frescos astrológicos del siglo XIV mejor conservados de Europa. Sus hitos urbanos incluyen la Universidad de Padua (con la cátedra original de Galileo), la Basílica de San Antonio y los impactantes frescos del Juicio Final de Giotto en la Capilla de Los Scroverianos.




▲ La Basílica de San Antonio en Padua ha sido ampliada varias veces a lo largo de la historia, lo que ha dado lugar a una fusión de diversos estilos arquitectónicos. La parte central de la fachada de ladrillo y la nave principal son de estilo románico, mientras que los laterales presentan características góticas, al igual que las naves laterales y la mayoría de las capillas adyacentes. La tumba de San Antonio es de estilo renacentista, y la Capilla del Tesoro, añadida en la parte trasera de la iglesia a finales del siglo XVII, es de estilo barroco. Las siete cúpulas dispuestas en forma de cruz son similares a las de la Basílica de San Marcos en Venecia, con los laterales exteriores elevados, mostrando una fuerte influencia del estilo bizantino. Las pequeñas torres campanario que rodean las cúpulas también presentan rasgos de estilo árabe.










