

▲ Conocida como la "ciudad gentil del norte de Italia", Verona se encuentra entre los meandros del río Adigio. No tiene el bullicio de Milán ni la ostentación de Venecia, pero posee antiguas ruinas romanas, una intensa atmósfera medieval y una romántica historia de amor: aquí es donde se desarrolla la obra de *Romeo y Julieta*. Pasear por sus callejuelas empedradas es descubrir cómo cada muro de ladrillo respira la calidez de la historia.


▲ Shakespeare nunca pisó Italia, pero dejó aquí una conmovedora historia de amor. Viajeros de todo el mundo se agolpan en la pequeña Casa de Julieta, suben al balcón de Julieta para hacerse fotos, como si cualquiera que se parara allí pudiera tener su propio romance.




▲ Sirmione es un famoso pueblo turístico del lago de Garda. A diferencia del encanto casual típico de otros lugares de Italia, aquí las flores florecen por todas partes, el sol brilla radiante, llenando el ambiente de vitalidad y, al mismo tiempo, transmitiendo una serenidad única. Desde la época romana, este lugar ha sido un reconocido destino de curación, y hoy en día sus balnearios termales siguen siendo muy famosos.












