Dejando a un lado la narrativa romántica tradicional del Lago del Oeste, la historia se centra en los mil años de cultivo de Bai Suzhen y Xiao Qing en el monte Qingcheng, reconstruyendo la leyenda con el gran amor de "sacrificarse para salvar a la gente" y la hermandad de "tú proteges a la gente, yo te protejo a ti", desvelando el profundo núcleo espiritual de este clásico.
Creado por el equipo creativo de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, el espacio de 2000 m² se divide en 6 grandes reinos secretos y adopta un modo de visualización interactivo. Tecnologías como el 3D sin gafas y la interacción inteligente transforman a los viajeros de espectadores en participantes, permitiéndoles experimentar de primera mano escenas como volar con una espada o explorar el fondo del lago.
La trama incorpora hábilmente escenarios reales como el milenario ginkgo y el lago Yuecheng, integrando los tres fenómenos naturales del "amanecer, el mar de nubes y las linternas sagradas" en los cambios de las cuatro estaciones. Desde múltiples perspectivas, muestra los paisajes excepcionales de Qingcheng, difíciles de apreciar en la vida cotidiana, convirtiéndose en un complemento único para la experiencia de escalar la montaña.