Usuario invitado
10 de octubre de 2024
Queríamos alojarnos en un ryokan tradicional con acceso a baños termales y Kanaguya cumplía todos los requisitos.
Encontré esta casa de huéspedes mientras buscaba información sobre onsen cerca del parque de los monos de nieve, cerca de la estación de Yudanaka, que planeábamos visitar. El hecho de que se citara como inspiración para la casa de baños de El viaje de Chihiro de Studio Ghibli fue otra razón para que quisiéramos alojarnos aquí. Una hermosa casa de huéspedes tradicional de madera con ocho baños, cinco de ellos privados, y también acceso a los nueve baños públicos de la ciudad de Shibu Onsen (aunque nos pareció demasiado caluroso para bañarnos en ellos, disfrutamos coleccionando todos los sellos en una toalla especial). Nuestra habitación era de estilo japonés con puertas corredizas, tatamis y futones. Había un baño y un inodoro, pero no ducha, pero se espera que los huéspedes utilicen los baños termales disponibles. Se proporcionan todos los servicios, incluidos yukata, cinturón obi, chaqueta, artículos de baño y cada baño tiene jabón para lavar, champú y acondicionador en dispensadores. El personal era muy amable y educado, aunque la mayoría hablaba un inglés limitado, a veces usamos el traductor de Google.
Las cenas de varios platos eran increíbles, servidas en el exquisito comedor en la parte superior de la casa, que originalmente era un teatro, en mesas bajas y asientos tradicionales. Servidas en hermosos platos de cerámica individuales, con múltiples aperitivos, seguidos de platos principales, sopa de miso, arroz y, por último, postre. Aunque no todo era de nuestro gusto, la presentación era increíble y fue una experiencia maravillosa probar tantos sabores diferentes. Nos quedamos dos noches y las comidas eran diferentes cada noche.
La casa de huéspedes tiene una página web limitada en inglés que indica a los extranjeros que reserven a través de un tercero específico (operador turístico), pero cuando me comuniqué con ella a través del correo electrónico proporcionado, me dijeron que el ryokan estaba cerrado por renovaciones durante nuestras fechas preferidas. No fue de mucha ayuda, ya que presumiblemente solo quieren venderte un recorrido. Luego hice una búsqueda más amplia y encontré el ryokan disponible para reservar en Trip.com. ¡Claramente no estaba cerrado!
Definitivamente recomendaría alojarse en Kanaguya y visitar Shibu Onsen si deseas experimentar un ryokan tradicional.
Texto originalTraducción facilitada por Google