Family D from Canada
7 de mayo de 2024
¡Traiga billetes de 1 dólar estadounidense para dar propina!
Acabo de regresar de una semana increíble en Kawama. Después de una ligera conmoción inicial por lo deteriorados que parecían estar todos los complejos turísticos (aprendimos durante nuestro viaje que después de Covid el gobierno se hizo cargo de la mayoría de los complejos turísticos, por lo que el mantenimiento general es mínimo), quedamos muy satisfechos incluso con nuestra habitación de bajo costo. El aire acondicionado se configuró a 17 ° C, por lo que las habitaciones estaban frías en comparación con los 23 ° C de noche y los 30 ° C de calor diurno en el exterior. ¡Las camas eran algunas de las camas de hotel más cómodas en las que he dormido!
La comida era muy sabrosa, aunque el mismo menú se repetía un poco a diario (escuché que este es el caso en la mayoría de los complejos turísticos). El desayuno se sirve hasta las 10, el almuerzo de 12:30 a 14:30 y la cena de 18:30 a 21:00 horas, y un pequeño refrigerio a las 23:00 horas en la playa. La reserva del menú a la carta no se ha realizado correctamente. Pero encontramos una pizzería (Sangría's) cerca para celebrar un cumpleaños y también la recomendaríamos encarecidamente.
La playa era hermosa al igual que la piscina. Muchas sillas y sombrillas/sombra disponibles.
El bar y el restaurante de la piscina tenían un personal increíble. El personal de limpieza también fue excelente y mantuvo nuestra habitación acogedora. El personal de animación también fue genial. La recepción tenía varias personas, por lo que era más difícil hacer conexiones y obtener un buen servicio. El papel higiénico era limitado (si existía) en los baños junto a la piscina, pero los del vestíbulo y el restaurante generalmente tenían algo.
Ojalá me hubiera dado cuenta de que debíamos traer más dinero en efectivo para viajes en billetes de 1 dólar estadounidense. Las tarjetas de crédito no se usan mucho ni siquiera en los restaurantes de la ciudad, pero las tarjetas canadienses se aceptan en casi todas partes; es más difícil conseguir cambios, así que prepárate para pagar las facturas que tengas. En el resort, dejar una propina de $1 por los servicios les alegra el día, pero solo reconocen los billetes de CAD (ni siquiera los bancos aceptan monedas). Así que trae USD para eso o deja $5 CAD. Trajimos dulces envueltos individualmente para repartir y fueron muy bien recibidos.
El complejo sólo tenía alrededor de la mitad en uso. Las habitaciones del otro lado y la piscina también estaban cerradas. Pero la piscina principal y la piscina más pequeña con tobogán estaban abiertas, al igual que las habitaciones en el extremo de Varadero del complejo.
El entretenimiento nocturno fue excelente, al igual que la variedad de actividades ofrecidas durante el día.
Definitivamente regresaremos la próxima vez en Cuba.
Texto originalTraducción facilitada por Google