Llevábamos más de un año buscando una casa llena de historia para vivir con nuestra familia. En 2008, nos enamoramos de esta casa de campo del siglo XVIII y de sus dependencias (cisternas, redil, establo).
Su arquitectura es típica de la meseta de Valensole, con paredes de guijarros de Durance colocados con cal, paredes enlucidas y chimeneas. Su restauración nos llevó 8 años, con momentos difíciles pero también la satisfacción de haber dado nueva vida a un trozo de historia...
El espacio
En la mesa de Valensole, famosa por sus campos de lavanda, en el corazón de la Alta Provenza, en el Parque Natural Regional del Verdon, a 45 minutos del mar y a una hora de la montaña, le damos la bienvenida todo el año en nuestra casa de campo del siglo XVIII, inscrita en el inventario general de monumentos y tesoros artísticos de Francia.
Rodeado de 120 hectáreas de trufas, el Clos de la Tuilerie se encuentra en el borde de la aldea de Saint-Grégoire, en la antigua ruta de trashumancia (draille) de los rebaños de Arles.
La calma, la autenticidad y las vistas panorámicas que se extienden desde Sainte-Baume en Dévoluy Verdon y Luberon caracterizan este lugar único. Tendrá la oportunidad de ir al descubrimiento de un rincón a menudo olvidado de Provenza con un clima excepcional: más de 300 días de sol al año y un cielo famoso por su pureza, un paraíso para los astrónomos aficionados.
Los huéspedes pueden relajarse en el jardín o en la piscina, practicar numerosos deportes (senderismo, ciclismo, equitación) o actividades culturales en las inmediaciones del depósito.
Completamente restaurado en 2012 y galardonado con tres estrellas por los Gîtes de France, el albergue du Levant, con una superficie de 120 m2, ofrece volúmenes atípicos (sala abovedada en la planta baja, techos altos en el primer piso).
Tiene una vista excepcional del jardín y, más allá, en la meseta de Valensole y los Alpes del Sur, el Pic de Bure (91 km) en Verdon.
Funcional y muy confortable, tiene capacidad para cinco personas y cuenta con entrada