Simonastrips
17 de abril de 2025
Este hotel es limpio, tranquilo y no está tan mal, pero podría mejorar mucho con algunas mejoras. Coincido con los puntos negativos que otros usuarios han destacado:
1. Hay olor a humo viejo en las habitaciones: la primera en la que estuve era horrible, luego pedí que me cambiaran y la segunda estaba mucho mejor, pero seguía oliendo mal. Revisé y me di cuenta de que las tiendas de campaña y el gran objeto ***** y redondo que colgaba de la cama eran los que olían a humo viejo, así que es muy probable que este problema se dé en todas las habitaciones. Si eres especialmente sensible a los olores, este no es tu lugar.
2. Es un poco difícil encontrar la entrada (entramos desde el Novotel, que tiene ascensores comunes), así que recomiendo reservar este lugar solo si llegas antes de las 19:30-20:00. Sinceramente, ya había llegado a esta conclusión leyendo opiniones anteriores y reservé este hotel porque se suponía que llegaríamos con bastante antelación. Entre el retraso del vuelo y los problemas con la recogida, llegamos más de 4 horas más tarde de lo previsto (sobre la medianoche) y, de hecho, me encontré con todas las dificultades que otros habían mencionado.
3. Falta de comunicación en inglés. Esto no ha sido un problema en otros hoteles de China, ya que contaban con un servicio de WeChat bien organizado. Pero aquí no tienen nada parecido (uno de los recepcionistas me dio su contacto personal para que pudiera ayudar). Esto dificulta mucho la comunicación para quienes no hablan chino, así que no recomiendo este lugar si no se habla chino con fluidez (sobre todo porque es muy probable que surjan problemas que deban solucionarse).
4. La cocina tiene ollas y sartenes, pero no vasos, tenedores, cucharas, ni esponja ni jabón. Claro que se pueden pedir, pero se aplica el punto 3 (no pude conseguir la esponja ni el jabón). Claro que lavaron mis platos, pero surge la pregunta: ¿con qué los limpiaban si no tenía esponja en la habitación? Me resultó un poco desagradable.
Por otro lado, Shanghái es mucho más caro que otras ciudades chinas, así que probablemente esto sea lo que se busca por este precio, lejos del centro y con cocina. Así que creo que podría ser una opción aceptable según tus prioridades.
Por último, en cuanto al hotel, creo que este lugar podría mejorar mucho con un par de cambios muy económicos:
1. Cambiar o lavar bien las tiendas de campaña (huelen fatal a humo). Sería aún mejor si las reemplazaran por unas nuevas y 10 cm más largas (para que no entre luz ni arriba ni abajo).
2. Quitar la cosa redonda negra (ver foto) de todas las habitaciones: huele a humo viejo y, además, es estilo años 70 (uno de los peores años para el estilo en Italia y, en consecuencia, en todo el mundo :-D).
3. Crear un servicio de canal de WeChat para los huéspedes que no hablan chino: esto mejoraría mucho la comunicación gracias al servicio de traducción de WeChat. 4. Añadir esponja y jabón para platos en las habitaciones: esto mejoraría la higiene y las señoras de la limpieza podrían usarlo para lavar los platos de los huéspedes.
¡Por último, sería una gran ventaja quitar la alfombra vieja y apestosa del pasillo!
Texto originalTraducción facilitada por Google