carolaaayn
6 de marzo de 2025
Estábamos mi amiga y yo de viaje por China. No era mi primera vez ya que yo vivo en China, Shanghai. Pero si lo era para mi amiga.
Visitamos diferentes ciudades: Pekín, Xian y Chongqing. Nuestro viaje estaba yendo de maravilla hasta que llegamos a este hotel.
No me dejaron hospedarme los dos primeros días porque no tenía mi pasaporte original el cual estaba en el departamento de inmigración en Shanghai debido a que estaba renovando mi visado de trabajo. Una vez estás en proceso de renovación de tu visado, los de inmigración te dan un papel donde constan todos tus datos del pasaporte, visado y con el cual te permite realizar cualquier viaje dentro del país ya sea en avión, tren, hospedarte en hoteles, etc. En ningún sitio me pusieron problemas salvo en este hotel. Le enseñé mi visado en foto el cual ya estaba tramitado, solo me faltaba recibir el pasaporte en mano. Le dije que llevo muchos años viviendo en Shanghai y que se estaba equivocando. Me dijo que mi papel había expirado y yo le dije que no.
La recepcionista fue muy mal educada. Nos dejó esperando durante 1h en la recepción con la puerta abierta mientras el frío entraba. Me dijo de muy malas maneras que tenía que llamar yo misma al departamento de inmigración un sábado a las 21:00 de la noche.. Le dije que de eso se tenía que encargar ella ya que ella es China y a parte es ella quien tiene que comprobar que con mi papel me podía hospedar perfectamente.
Hice que hablara con mi agente del visado y aún así no entró en razón. La recepcionista prometió que llamaría a inmigración y no hizo nada, solo dejarnos esperando. Hasta que me levanté y le dije si sabía algo y solo se limitó a decir lo siento y nada más.
Tuve que irme a casa de unos amigos, ya que mi casa en Shanghai no se encontraba disponible, y esperar hasta el lunes para poder hacer el check in. Una vez hecho el check in les pregunté si me podían devolver el dinero de los dos primeros días o por lo menos el del desayuno y me dijeron que no. Les pedí que nos cambiarán de habitación ya que la que nos habían dado olía fatal.
No me devolvieron ningún dinero y lo único que hicieron fue cambiarnos de habitación y darnos dos botellas de agua y snacks. Como si eso lo arreglada todo..
El desayuno es horrible, no tiene opciones occidentales ni café. En el restaurante hace muchísimo frío que ni se puede estar.
Dicen que es un hotel de fácil acceso y que tienen traducción al inglés. Es completamente falso, no hablan ni una palabra en inglés. Menos mal que sé hablar chino porque sino..
La ubicación, por mucho que ponga que está en Jing an, queda lejos del centro ya que está tocando Baoshan.
En conclusión, después del trato recibido y de la poca ayuda que nos ofreció aquella recepcionista mal educada y poco profesional, no me volvería a hospedar allí.i