sweeneystravels
27 de diciembre de 2022
Reservé una estancia de cuatro noches en el hotel Wanda Realm con mi pareja para pasar las Navidades. Trip.com tenía una oferta que incluía el desayuno y el almuerzo o la cena para dos. Pagué 4036 RMB por WeChat en Trip.com.
Al registrarme, el hotel me cobró 6000 RMB más como “pago y depósito” (así que para registrarme necesitaba tener 10036 RMB en mi cuenta). Me aseguraron que me devolverían el depósito después de hacer el check out. Francamente, es una cantidad de dinero astronómicamente ridícula para un hotel de tan mala calidad.
Los representantes de atención al cliente en recepción fueron realmente horribles. La recepcionista (que podía hablar algo de inglés) se negó rotundamente a comunicarse conmigo, sino que solo habló con mi pareja, que hablaba mandarín. En ese momento nos dijeron que la ÚNICA opción para el almuerzo o la cena era el restaurante de hot pot del hotel. No hay otras alternativas como un bufé “debido al covid”.
Cuando llegamos a nuestra habitación, el suelo tenía una capa de polvo y pelos como nunca había visto en un hotel. Pedimos que lo limpiaran y pasaron horas hasta que alguien llamó a la puerta.
El frigorífico de la habitación no funcionaba. Pedimos que lo arreglaran o lo cambiaran, y en recepción intentaron darnos una paliza diciendo que "mantiene las cosas frescas, no frías". Es un maldito frigorífico, su función principal es mantener las cosas frías. Un rato después, un manitas se acercó para "arreglarlo". Accionó un interruptor en la parte trasera y dijo que estaba hecho. No cambió nada.
Con la frustración creciendo, decidimos volver a la zona de recepción. Vi un cartel de Starbucks y quise tomar un café. En el "mostrador de café" con los logotipos de Starbucks no había nadie y estaba sucio. Cuando preguntamos en recepción a qué hora abrían, dijeron a las 14 h (ya eran las 14:30 h). Caminamos de nuevo y un hombre apareció detrás del mostrador. Pedimos café, pero no tenían granos de café.
En nuestra primera noche de estancia, decidimos pedir un hot pot, aunque en el restaurante dan opciones muy limitadas (y quiero decir muy limitadas) para los que tienen el paquete de media pensión. Faltaban varios platos del menú, pero al menos intentaron ofrecer una alternativa.
Todo esto fue el primer día.
Para ser justos, el hotel el segundo día se ofreció a cambiarnos de habitación. Mi pareja inspeccionó la habitación y dijo que no valía la pena cambiarla.
Al día siguiente fuimos a desayunar, que en realidad estaba muy bueno. Curiosamente, era un bufé, algo que el hotel dijo que no podían hacer para las cenas "debido al covid". Imagínese.
No comimos en el hot pot del hotel la segunda noche porque nadie quiere hot pot todos los días.
En nuestra tercera noche, volvimos a pedir más hot pot, pero esta vez el restaurante tenía tan poco disponible en el menú que la camarera nos dijo que no valía la pena comer allí. Esta fue la gota que colmó el vaso. Después de 3 noches de nuestra estadía de cuatro noches, solicitamos un reembolso por nuestra cuarta noche, e íbamos a salir temprano.
Después de horas de hablar con el servicio de atención al cliente de Trip.com y con el acuerdo de la recepción del hotel, se acordó un reembolso. Salimos el 26 de diciembre.
Hoy (27 de diciembre), trip.com me acaba de llamar para decirme que el hotel había incumplido su acuerdo y que ahora no iban a reembolsar la estadía de la última noche.
Para resumir:
La habitación estaba bien, pero estaba sucia al llegar. Una vez limpia, estaba muy bien. La nevera no funcionaba. El cabezal de la ducha estaba dañado y la manguera de la ducha en la bañera no funcionaba.
El desayuno fue muy agradable.
El restaurante de hotpot era terrible, principalmente porque no pudieron completar su menú.
El servicio de atención al cliente es sorprendentemente malo.
De las dos veces que fuimos al mostrador de café sucio, no tenían granos de café o no tenían leche.
Mi recomendación: no vayas. Paga más y ve a otro lugar.
Texto originalTraducción facilitada por Google