Usuario invitado
20 de octubre de 2024
Reservé dos noches con dos meses de antelación, por unos 1800 yuanes la noche. Más tarde, descubrí que el tipo de habitación que reservé estaba completo y que era casi imposible encontrar otras. Me alegré de haberla conseguido. Inesperadamente, el precio de la habitación era de solo 956-1078 yuanes al registrarme, y había habitaciones para todos los tipos, pero ya no se permitía la cancelación gratuita. No sé si el big data de Ctrip me estaba monitoreando o si el hotel me estaba jugando una mala pasada.
2. Reservar con antelación era originalmente para asegurar precios preferenciales, pero inesperadamente, perdí casi la mitad del precio de la habitación. En cuanto a la información que le di a Ctrip, la chica de Ctrip opinó lo mismo y dijo que negociaría inmediatamente con el agente: cancelar la reserva y hacer un nuevo pedido, o compensarme la diferencia. Todavía no se ha implementado (Ctrip me dijo que me compensaría con 170 yuanes, pero no lo acepté). 3. Unos días antes y después del 16 de octubre, varios hoteles de cinco estrellas cercanos costaban solo entre 970 y 1023 yuanes, incluyendo desayuno para dos. Hace dos meses, el Splendour Resort costaba solo unos 1000 yuanes. Siempre he creído en la buena relación calidad-precio, y el Blue Shang de 1800 debe ser mejor, pero no esperaba que me estafaran.
4. Después de registrarme, vi que la colcha, las sábanas y las almohadas estaban mojadas, así que encendí el aire acondicionado para deshumidificar. El ruido del aire acondicionado era como el de un tractor, lo que me mantuvo en vela toda la noche. Además, la brisa marina por la noche hacía que las puertas y ventanas temblaran constantemente, y no pude dormir en toda la noche (¿el hotel no lo sabía o no tenía un plan?).
5. Vi a cinco empleados en dos días (dos en recepción, uno de limpieza, uno de mantenimiento y uno de entrega de desayunos, que también podría servir desayunos). La recepción se mostró reacia a entregar la bandeja de comida y no pararon de hablar, quizás los empleados llegaron demasiado tarde.
6. Hay 16 habitaciones en total. Si están completamente ocupadas, teóricamente hay unos 40 huéspedes y solo hay cuatro empleados. ¿Cómo se puede garantizar la calidad del servicio? Todo el personal tenía que subir y bajar las escaleras, y el personal se cansaba de trabajar duro.
7. El baño estaba inundado, el grifo estaba oxidado y la puerta no se podía abrir (hay que sujetar las manijas superior e inferior con ambas manos y hacer fuerza al mismo tiempo para abrirla. La manija blanca está desgastada y negra, lo que indica que la puerta no se puede abrir durante mucho tiempo). Hay escasez de personal, así que incluso si se les pide que lo reparen, no pueden venir, así que solo pueden conformarse con lo que sea. Si se le dice una cosa a la recepción, puede responder diez veces. 8. Al día siguiente, cuando fui a recepción a pasar mi tarjeta, me encontré con un anciano de 70 años que estaba reparando la cerradura de otra habitación. Que la cerradura no se pudiera abrir no es un caso aislado. La recepción solo tiene tres o cuatro metros cuadrados, y todavía hay maletas amontonadas, así que la gente tiene que darse la vuelta para pasar.
9. Para desayunar, hay una taza de café, un yogur, dos rebanadas de pan, dos huevos y unas lonchas finas de carne. En dos desayunos, se sirve un pequeño tazón de fruta picada. Al día siguiente, pedí una fruta extra, pero no me la añadieron. En su lugar, me dieron un huevo extra y un trozo pequeño de pan. 1800 yuanes por noche, pero el desayuno no era suficiente para saciarme (¿era para escapar de la hambruna o del desastre?). 10. No había restaurante, y el desayuno se sirvió en la habitación a la hora acordada (aunque con media hora de retraso, lo cual era un problema si se tomaba un vuelo). Sin embargo, no había mesa ni taburete en la habitación, y las patas de la mesa del balcón eran de hierro fundido, imposibles de mover para una chica. Tras ajustar los ángulos, finalmente trasladamos la mesa a la habitación, pero el suelo estaba desnivelado, así que tuvimos que desayunar en la mesa inestable. La pintura de las mesas y bancos está moteada y lleva mucho tiempo en mal estado. Da asco comer y tomar té en esas mesas y bancos.
11. El filtro del aire acondicionado está cubierto de una gruesa capa de polvo. Se estima que no se ha limpiado en varios años (puedes compensar otras condiciones de higiene tú mismo).
12. Se proporciona una botella de agua al día; una botella adicional cuesta 2 euros, y el supermercado cuesta 0,54 euros por botella (el precio estándar de un hotel de cinco estrellas sin servicio). 13. Se da una sola llave a dos personas para el registro, lo cual es muy incómodo. Si uno se va antes, tiene que cerrar la puerta con llave o despertar al otro para que la cierre.
14. Lo único atractivo de 1800 yuanes por noche es la vista al mar y el baño de agua caliente en el balcón, pero el agua caliente es muy salada. Si entra en contacto con los ojos, duele todo el día, y el baño de agua salada resulta incómodo en todo el cuerpo.
15. El tercer día, me alojé en un hotel en un acantilado en OIA (Oia). La piscina y los baños son de agua dulce. El hotel cerca del aeropuerto también tiene agua dulce normal. No sé si Lan Shang no ha gestionado bien la calidad del agua o si es un problema municipal de la zona.
16. Un hotel en OIA cuesta 1300 yuanes por noche, y sus instalaciones y servicios son mucho mejores que los de Lan Shang. Desayuno buffet, recarga de agua gratuita, servicio puntual, limpieza y orden. 17. Lan Shang tiene una decoración anticuada y un servicio lento, ¿por qué no saben cómo mejorar? Quizás sea difícil conseguir una habitación en temporada alta y nadie tiene clientes en temporada baja, así que no importa.
18. Lan Shang no espera tener clientes habituales, y de hecho, probablemente no los haya, así que aprovecha cualquier oportunidad.
19. Lan Shang no tiene reconocimiento ni reconocimiento de marca, y sus cinco empleados visten ropa informal, como en un hotel familiar en una zona rural.
20. Si es posible, debo elegir un hotel de marca cuando me aloje en el futuro, con empleados capacitados, servicios estándar y que se preocupe por la marca.
Texto originalTraducción facilitada por Google