凌霄Chris
31 de octubre de 2023
Esta es la primera vez que dejo una mala crítica sobre un hotel. Así que ya saben lo mala que es esta.
-- Pero no me malinterpreten. La ubicación es excelente, las instalaciones están bien. Lo único que se me ocurre es el servicio y la gente... horrible.
Horrible es la única palabra que se me ocurre. El hombre que nos recibió parece ser el dueño (parece que lo gestiona una familia), está constantemente de mal humor. Se comportó como si todo estuviera mal con el cliente: dejaste la toalla al otro lado de la piscina privada, él dijo que no deberías hacerlo porque es difícil para el personal de limpieza recogerla; saliste a las 10:50 am, él siguió quejándose de que era tarde (la hora límite de salida es a las 11:00); intentaste pagar extras del minibar al salir, querían efectivo y parecía ridículo incluso intentar pagar con tarjeta (sin ninguna instrucción previa); Vale, está bien pagar en efectivo, pero como es la primera vez que visitas el hotel, tendrás que buscar un cajero automático. El hombre me dijo que estaba ocupado y que tenía que volver en una hora y, de forma extremadamente impaciente, parecía que les habías causado un gran problema y les habías hecho perder el tiempo. Entonces fui al cajero automático, mi mujer dejó las maletas en la puerta de entrada de nuestra habitación esperándome y le dijo a mi mujer de forma muy grosera "no está permitido" dejar las maletas en la puerta de entrada y las trasladó a otro lugar cerca de la recepción, etc., etc...
Quiero decir, es una habitación de lujo. Y seguro que vinimos aquí para relajarnos, no para que nos culparan. Su actitud durante todo el viaje fue como "no me provoques ni un solo maldito problema, no tengo paciencia para eso". Y su actitud despectiva arruinó seriamente la estancia. En mi vida he vivido en unos 1000 hoteles, si no más, desde pequeñas posadas de 20 dólares en países del tercer mundo hasta hoteles de lujo de 3000 dólares en China, Australia, el norte de Europa y EE. UU., y ninguno de los servicios se acerca ni por asomo a este nivel de mala calidad. Absolutamente NINGUNO.
Y el recepcionista claramente no es la primera vez que hace esto. El personal del hotel de al lado lo vio cuando nos recogió. Trató de consolarnos diciendo que podría ser porque han tratado con demasiados multimillonarios que suelen ser bastante exigentes. Durante un largo período de servicio a estos multimillonarios, gradualmente se vuelven a la defensiva.
Mi propia suposición es que el propietario ha ganado suficiente dinero con el negocio. Como su actitud es como si él fuera el jefe ahora, no le importa si regresas o no.
Texto originalTraducción facilitada por Google