Señor Gringo
28 de marzo de 2024
Excelente ubicación, conveniente para explorar Santurce/Miramar caminando. A 4 cuadras se encuentra Ciudadela, con un Pueblo abierto las 24 horas, Planet Fitness y la cafetería Mercado La Carreta. Justo enfrente de Ciudadela hay un patio de comidas con food trucks llamado Lote 23 (una mezcla muy sabrosa e interesante). Tampoco se pierdan el brunch de Abracadaba y el café local 787 Coffee. También hay un par de buenos restaurantes mexicanos en la Avenida José de Diego. Pueden usar esta misma calle para caminar hasta la zona de la playa del Condado, a unos 15 minutos. También hay coches eléctricos en las aceras para alquilar.
Justo al lado del hotel, bajando la colina, se encuentra La Casona (un hermoso restaurante con jardín y una excelente gastronomía). Justo enfrente, en la Avenida Juncos, se encuentra Burrillos Santurce, un restaurante informal de comida mexicana con muy buen sabor y muy buenos precios (pidan en el mostrador y se sientan). A 3 minutos a pie...
Aunque la ubicación es excelente, el hotel en sí es definitivamente económico. Sin comodidades importantes, habitaciones pequeñas y baños aún más pequeños. La presión del agua es baja. Las habitaciones tienen pantallas planas y televisión por cable (aunque no las usé). El aire acondicionado es mucho mejor, con unidades tipo split silenciosas, y funcionaba muy bien. Las habitaciones pequeñas también enfrían mucho más rápido y con mayor facilidad. Un poco antiguo, anticuado y peculiar (pero con mucho carácter), pero si solo necesitas un lugar funcional para dormir, ¡los precios son muy buenos! $65-80/noche vs $400. También hay una lavandería de autoservicio con lavadora y secadora. En el vestíbulo hay una pequeña zona de estar tipo cafetería. El wifi es gratuito, pero algo lento. Dependiendo de la ubicación de la habitación, puede haber problemas de ruido. Las habitaciones justo encima del extractor de aire del restaurante Asia di Lima (del lado de la calle San Jorge) deberían mantener las ventanas cerradas entre las 4 y las 11 de la tarde para minimizar los olores de los extractores de aire.
En fin... sin duda me alojaría aquí de nuevo, sobre todo si las tarifas fueran inferiores a $80/día. Y la verdad es que no necesito muchas comodidades; No estoy de vacaciones para quedarme en una habitación pequeña ni en un hotel. Si quieres vivir la experiencia de un resort... Caribe Hilton, Vanderbilt, La Concha, Sonesta o El San Juan en Isla Verde... ¡pero pagas entre $300 y $800 por noche!
Si te alojas aquí, ¡no seas tímido! Sal y camina lo más que puedas... te sorprenderás con todas las cosas geniales y fuera de lo común que encontrarás. ¡Una experiencia mucho más auténtica!
Texto originalTraducción facilitada por Google