AMAKA SPARKLE
17 de abril de 2025
Un hotel horrible para mujeres negras que viajan.
Me alojé en el Originals con una amiga durante 3 noches y luego 2 más. Reservamos y pagamos las 3 noches completas antes de llegar.
Al llegar, nos cobraron un depósito de 150 €, que según explicaron era un depósito de seguridad que debía devolverse al salir. No tuve ningún problema y me centré en explorar París.
Un día no limpiaron mi habitación y me quejé educadamente con una señora mestiza de la recepción para informar a la de la limpieza. Me miró con condescendencia y me soltó: «Yo no soy la de la limpieza». Nunca le pedí que lo fuera, solo le avisé para que les dijera a las de la limpieza que pasaran por mi habitación y me rellenaran el gel de ducha, el jabón y el papel higiénico.
El día que salí, perdí mi vuelo debido al tráfico de París y tuve que reprogramarlo para la siguiente fecha disponible, que era en 48 horas, lo que significaba que tenía que quedarme en París 2 noches más. Regresé al hotel.
No sé por qué, pero nuestras tarjetas no funcionaban a pesar de tener saldo. Nos quedaban algunos euros en efectivo y pagamos una noche más.
Al día siguiente, pedimos una extensión, pero nuestras tarjetas no funcionaban. Les dijimos que necesitábamos dormir un poco, pero que probaríamos en un cajero automático o iríamos a un centro de cambio de divisas a cambiar dólares.
Entretanto, el personal de limpieza vino a la habitación, nos arrancó la tarjeta de acceso y nos cortó la luz. Nos bombardearon con llamadas de recepción amenazando con que el personal de seguridad nos acompañaría fuera de la habitación.
Es una locura porque la mayoría del personal es ***** y, aun así, nos trataron fatal.
Vimos cómo trataban a los huéspedes blancos y a los negros, y la diferencia era evidente.
Quizás tenían una suposición y se volvieron discriminatorios con nosotros.
Tengan en cuenta que 4 de las 5 noches ya estaban pagadas al contado y que tenían un depósito de seguridad de más de 200 euros.
Tuvimos que dejarlo todo y correr a un cajero automático a sacar más efectivo💰 para pagar el último día.
No hablemos del hecho de que un empleado casi intentó abusar de mí.
Entré en el ascensor para ir a comprar agua al restaurante del octavo piso, pero no dejaba de mirarme los pechos y me hacía comentarios insinuantes sobre querer pasar la noche conmigo. También insistió en un abrazo.
Lloré horrorizada por la experiencia en ese hotel. Como creadora de contenido de viajes, documentaré mi experiencia en videos cuando vuelva a casa y compartiré videos de YouTube. Si eres nigeriana o mujer negra, por favor, evita ver THE ORIGINALS. Estaba emocionada de estar aquí, pero se convirtió en una pesadilla.
Como dueña de un negocio y directora ejecutiva de tres empresas prósperas, vi muchos fallos en su servicio al cliente. Todo el lugar necesita una reforma de personal.
Texto originalTraducción facilitada por Google