Ojiro Oguro
25 de agosto de 2024
Nos dirigimos a la isla Dinawan en barco desde el muelle (Beringgis Seafood Restaurant), que se encuentra a 30 minutos del centro de Kota Kinabalu y a 15 minutos del aeropuerto.
El barco sale del muelle a las 9:00 y llega a la isla en unos 15 minutos. El hermoso mar seguramente te dejará sin aliento.
El check-in de la habitación se realiza después de las 14:30, por lo que no es posible utilizar la habitación inmediatamente después de llegar. Es una buena idea cambiarse de traje de baño antes de dirigirse al muelle.
Te dirigirás a la isla con otros 40 excursionistas y, una vez que llegues, tendrás tiempo libre hasta las 10 a. m. para nadar, hacer kayak o relajarte en una hamaca.
A las 10:00 saldremos en lancha hacia el punto de snorkel y disfrutaremos del snorkeling en barco. Lamentablemente cuando fui allí aparecieron medusas y tuve que irme en 5 minutos. (Me apuñalaron...)
Fue mala suerte porque no había ninguno allí el día anterior. . Te llevará hasta un gran arrecife de coral. Hay muchos peces, pero lamentablemente el coral no es particularmente colorido.
Después de regresar, tendrás tiempo libre nuevamente para navegar en kayak en el hermoso océano o hacer snorkel en el arrecife de coral cerca de la boya para ver los peces.
Mi hijo se divirtió jugando en la arena de la playa.
En el salón (que tiene un techo con sofás debajo, lo que lo convierte en una zona de estar y comedor), puedes disfrutar de café, agua, té, etc. gratis.
Almorzamos una barbacoa y las brochetas de pollo a la parrilla estaban deliciosas. Otros platos incluyen cocina malaya, fideos fritos, arroz frito, etc.
Me encanta la comida asiática, así que la disfruté, pero mi marido y mi hijo, a quienes no les gusta, no parecieron encontrar mucho para comer. .
Después de eso, llegó la hora de la merienda mientras continuamos haciendo snorkel y jugando en la playa.
Teníamos donas redondas y donas de plátano.
(Mi marido y mi hijo quedaron encantados y dijeron que fue la mejor comida que habían tenido en Malasia).
Después de relajarnos, nos dijeron que nuestra habitación estaba lista y llevaron nuestras tres maletas a nuestra tienda de campaña.
El inodoro y la ducha de la habitación estaban un poco fuera de lugar, ¡pero el dormitorio estaba limpio y agradable!
La tienda familiar es espaciosa, con una cama grande y literas detrás.
También había un aire acondicionado sencillo, que funcionaba sorprendentemente bien.
Tenga en cuenta que la electricidad solo está disponible desde las 14:30 hasta las 9:30 de la mañana siguiente.
Desafortunadamente, empezó a llover por la tarde, por lo que no pudimos hacer kayak por la noche, ver la puesta de sol o hacer una fogata después de cenar.
Jugamos al billar y al futbolín hasta la cena.
Los excursionistas se habían marchado justo cuando estábamos haciendo el check-in, y solo había dos familias, incluidos nosotros, y otro invitado en la cena.
No había japoneses allí, ni siquiera excursionistas.
La cena también consistió principalmente en cocina malaya.
Cuando dije que quería ir a pescar, me prestaron mi caña de pescar en el muelle desde aproximadamente las 9 p. m. y comencé a pescar desde allí.
Hay decenas de miles de peces, como el arenque de rayas plateadas, debajo de este muelle, pero incluso después de una hora y media de perseverancia, no pesqué ni uno solo...
El padre y el hijo alemanes que estaban pescando con nosotros tampoco pescaron nada. .
Fue muy agradable temprano en la mañana y pudimos tener una buena vista del Monte Kinabalu, que no podíamos ver en absoluto desde Kota Kinabalu.
Fuimos a hacer snorkel antes del desayuno y mi hijo pasó todo el tiempo nadando con bancos de peces debajo del muelle.
El desayuno se sirvió a las 8 am e incluía jugo y yogur. *También lo asan al momento.
El barco de regreso salía a las 11:00, pero pudimos utilizar la habitación hasta entonces.
Ya se había ido la electricidad jajaja, pero me di una ducha fría y me preparé.
Llega el siguiente grupo de pasajeros y luego regresamos en el mismo barco.
En comparación con islas de fácil acceso como la isla Sapi, puedes disfrutar del mar tranquilo y hermoso.
El nivel de snorkeling puede ser similar al de la isla Sapi, pero incluso mirando hacia atrás, la belleza de la isla Dinawan destaca.
Este puede ser un lugar de playa un poco duro para quienes buscan limpieza.
¡Si eso no te importa mucho, creo que tendrás una estancia estupenda!
Texto originalTraducción facilitada por Google