KuKuBiong
8 de marzo de 2025
Miyakojima se divide en dos partes, norte y sur. Xijima se encuentra en el sur de la isla, frente al Pacífico Sur. Es un hotel de suites con piscina privada en un complejo con 7 u 8 hoteles repartidos por todas partes.
Básicamente, los únicos lugares que se pueden visitar en las cercanías son los centros turísticos. Si quieres ir al norte, más próspero, tienes que alquilar un coche o utilizar Didi, que es muy caro, tan caro que creo que es una locura coger un taxi.
Si dispones de poco tiempo y quieres disfrutar al máximo del resort, puedes descargar una aplicación llamada Shiriga Seven Miles Resort. Por lo demás, estaba un poco confuso cuando llegué por primera vez. De todos modos, estaba muy confundido porque solo había un complejo turístico alrededor y no había ninguna zona comercial excepto para los huéspedes. El viaje depende del servicio de transporte y carrito de golf del hotel, pero puedes comunicarte con el hotel en cualquier momento. Mientras estés dentro del complejo, es conveniente ir a cualquier lugar y puedes jugar durante dos días.
La gente local es sencilla y amable con los chinos. Hay chicos negros curiosos y simpáticos que trabajan allí, pero la mayoría de ellos hablan mal inglés y es prácticamente imposible comunicarse. La actitud es buena, pero también soy muy educada. Este hotel tiene un lugar súper especial, que es un secreto sorpresa que puedes descubrir por ti mismo. El paisaje es hermoso, el mar está lleno de agua, agua turquesa, si llueve, también es muy agradable nadar bajo la lluvia. Recomiendo especialmente el pueblo de coral por sus paisajes. Pienso alojarme allí si tengo la oportunidad de volver, pero no creo que pueda hacerlo. Hay rutas de senderismo y playas junto al mar. Puedes usar zapatillas para escalar una montaña y luego cambiarte a pantuflas para caminar en el mar. Solo pensarlo me hace feliz. Recomendación gastronómica: el teppanyaki en el edificio principal del complejo cuesta unos 1.000 yuanes por persona. La carne de vacuno es excelente y la langosta, de calidad media. Puedes elegir un menú del día adecuado. También hay una tienda llamada Miyako Soba, que tiene una olla caliente de cerdo, que es deliciosa. El marisco y el sashimi son de calidad media, probablemente porque el sashimi de marisco en China es realmente delicioso hoy en día. También hay sake de todo tipo, que es barato y delicioso. Es necesario solicitar al hotel que haga reservas con antelación. Hay más de 20 restaurantes en el complejo y hay un guía. Solo tienes que preguntar al hotel para que te ayude a decidir qué comer. El servicio fue regular (porque en medio de la nada no me permitieron hacer el check out una hora más tarde), pero fueron muy inteligentes al tomar los pedidos. Si tenías algún requerimiento, lo notificaban al restaurante, como si llegarías tarde, o si eres alérgico a algo que comiste, etc. Definitivamente te ayudará a transmitirlo.
El hotel ofrece un desayuno sencillo, pero se puede ir al salón durante todo el día. El salón se diferencia de los de China en que no hay comida, solo algunos quesos y frutos secos, pero hay champán. El café del desayuno es bueno, pero el café del salón es terrible.
En general, la mejor relación calidad-precio fue la espaciosa habitación con piscina donde se puede nadar libremente y con capacidad para 5 personas, la deliciosa cena de cerdo y ternera, el vino, el mar esmeralda, el ambiente relajante en un día lluvioso, la brisa no demasiado fría, el muelle desierto a la orilla del mar, la pequeña playa que lleva mi nombre (lo inventé yo mismo) y los amables transeúntes.
Lo más triste es que el complejo está en reformas y obras, lo cual es muy ruidoso durante el día y al hotel no le da ninguna vergüenza. Aprendí una habilidad para manejar quejas: decirle al cliente: lo siento, no hay nada que pueda hacer. Cuanto más lo pienso, más enfado me pongo.
La habitación es grande y puede acomodar a cinco personas, pero es un complejo muy tranquilo con pocos huéspedes, por lo que es posible que cinco personas no quepan en una habitación. De todos modos, el estilo de servicio de Japón es muy estricto.
Texto originalTraducción facilitada por Google