Lanyingyinggetian
19 de marzo de 2025
Vine esperando un hotel de cinco estrellas, pero le falta algo. Al menos el vestíbulo es pequeño, el exterior no es muy impresionante y no es un edificio independiente. La habitación es de tamaño moderado y las instalaciones son correctas, lo que podría considerarse de lujo medio. Me gusta la cama grande y cómoda, con edredón y almohadas, y el baño es de tamaño razonable. Lo que me sorprendió fue que el baño tenía artículos de aseo comunes en los hoteles nacionales, pero no peines, zapatillas ni albornoces, algo poco habitual en un hotel de cinco estrellas. Tampoco había toallas pequeñas. Sin embargo, el caudal de agua y el ajuste de agua fría y caliente en el baño eran buenos.
Mi única queja fue que las toallas de baño y de cara proporcionadas eran como papel de lija grueso y casi inutilizables, no porque se usaran demasiado, sino debido a la falta de agente esponjoso cuando se lavaban. Además, la gerencia de este hotel parece haber recibido un gran estímulo. Advirtió que fumar en la habitación conllevaría una multa de 300 euros y también recordó a los huéspedes en chino que sean responsables al alojarse en la habitación. Lo que me pone un poco quisquilloso es que el agua embotellada gratuita no está marcada como gratuita, como los términos comunes "complementario" o "gratis" en otros hoteles europeos y estadounidenses. Además, la botella está sellada como una de cerveza y no hay un abridor al lado, como si los huéspedes esperaran abrirla con los dientes o con la esquina de la mesa. Al menos, la impresión que me da es que ofrecemos agua gratuita, pero mejor no tocarla. Además, algunos refrigerios que se ofrecen en el refrigerador pequeño y algunos alimentos pequeños que se exhiben fuera del refrigerador no tienen etiquetas de precio. Estas son trampas para los turistas chinos que no están familiarizados con los hoteles europeos y estadounidenses, y serán estafados severamente si no los conocen.
El servicio es, en general, regular, ni entusiasta ni grosero. Entiendo que se les pida a los huéspedes el número de su tarjeta de crédito, pero pedir números de teléfono, correos electrónicos y domicilios me parece excesivo. Este hotel es muy defensivo, y los turistas acostumbrados a la norma local de no revisar las habitaciones al salir se sentirán incómodos al registrarse.
Olvidé mencionar que el desayuno era muy completo, con todo lo que se espera de un hotel de cuatro estrellas. Claro que la riqueza del desayuno no era comparable a la de hoteles nacionales del mismo nivel.
Texto originalTraducción facilitada por Google