Preston
15 de marzo de 2025
1) Horarios del ferry
El ferry de la tarde se retrasó 30 minutos. No nos informaron del cambio al registrarnos, no estaba disponible en la página web (que usábamos para consultar los horarios y planificar nuestro itinerario) y no había aviso físico en ningún sitio. Terminamos volviendo corriendo a la terminal con nuestra cena para llevar, pensando que podríamos coger el ferry y cenar en la playa, solo para esperar más de 30 minutos. El personal nos vio claramente a nosotros y a otras personas esperando y no nos informó del retraso hasta que fuimos a preguntarles. No nos explicaron el motivo del cambio hasta que más tarde fuimos a preguntar al conserje, quien nos informó que era para que el personal desayunara. Eso es bueno para el personal, pero al menos informen primero a sus huéspedes sobre los cambios en el horario del ferry o avísenles.
La poca frecuencia de los horarios del ferry y el hecho de que el servicio estuviera sujeto al mal tiempo y a la capacidad máxima fueron muy inconvenientes. Perder un ferry significa que tenemos que esperar más de una hora para el siguiente, y nadie se ofreció a compensarnos con otro ferry lo antes posible. Como el ferry es la única forma de llegar a tierra firme, sería mejor que fuera más frecuente o que hubiera un ferry de repuesto en caso de que se cancelara o estuviera demasiado lleno.
2) Infraestructura de la habitación
Durante una tormenta, el techo de nuestra habitación tenía goteras en varias zonas, lo que mojó y acumuló el suelo delante de la cama. Cuando llamamos a conserjería, el primer miembro del personal que respondió nos dijo: "¿Le molesta? Puede volver a llamar si sigue molestándonos", sin ofrecerse a ayudarnos. Si no nos molesta, no hacía falta llamar, ¿verdad? La tormenta empeoró después de cenar y las goteras empeoraron aún más, así que volvimos a llamar. Por suerte, otro miembro del personal que respondió nos ayudó de inmediato a cambiar de habitación y nos llamó a la nueva para ver cómo estábamos. Como tuvimos que cambiar de habitación a mitad de la estancia, vimos que la segunda habitación tenía una bañera y una ducha más limpias y mejor equipadas (con jabonera, alfombrilla antideslizante en la bañera y gancho para toallas en el baño), que faltaban en nuestra habitación inicial. Tenga en cuenta que no todas las habitaciones tienen las mismas características ni están tan bien mantenidas.
3) Limpieza de la habitación
La limpieza de la habitación no era la mejor. La ropa de cama tenía un olor extraño durante toda nuestra estancia, a pesar de pedir que la cambiaran a diario. El inodoro también huele constantemente a orina. La tapa de la jarra de agua tiene manchas negras/marrones, y las tazas nuevas también tienen manchas de grasa en el agua. Observamos que no se preocupan por reponer todos los artículos de la habitación al salir los huéspedes. Había un folleto sobre la mesa con un poco de arroz seco pegado...
4) Personal poco atento con el equipaje
Durante el check-out, nos ayudaron a bajar nuestro equipaje del barco al muelle. No comprobaron que nos lo hubiéramos llevado nosotros, ya que otra persona lo cogió y se lo llevó. Corrimos tras él para decirle que ese era nuestro equipaje y simplemente señaló hacia el barco y dijo: "¿Les están ayudando a subir su equipaje?". No sé si era miembro del personal o no (no llevaba uniforme), pero la forma en que dejaron que alguien se llevara nuestro equipaje de esa manera fue bastante preocupante.
5) Otras áreas (buenas y malas)
Agradecemos que todo el personal hable inglés y, en general, tome la iniciativa para atender nuestras necesidades. Estábamos en el parque de aves fuera del horario de alimentación y un miembro del personal se ofreció a llevarnos adentro para que pudiéramos alimentar a las aves.
El resort cuenta con una gran variedad de instalaciones de entretenimiento (mesa de billar, hockey de aire, alquiler de bicicletas), con una piscina y playa impecables. Nos gustó especialmente que el resort esté integrado con el entorno natural de la isla y que haya bastante fauna (monos, aves, insectos, incluidos mosquitos, jaja, peces en las aguas). Es muy agradable caminar por la isla a tu propio ritmo, pero podría haber mejor señalización para guiarnos por las zonas boscosas.
La comida estaba bien, el rendang estaba bueno, pero el Burger Kingdom fue decepcionante. El desayuno tenía una gran variedad, pero el sabor y la calidad eran bastante normales.
Texto originalTraducción facilitada por Google