Anizey
7 de octubre de 2023
Por favor, eviten los spoilers. Cuando reservé el hotel, vi a alguien que me decía que evitara los spoilers, pero pensé que a mis hijos definitivamente les gustaría este estilo de bosque primitivo y sentí que podía aceptar estos problemas, así que reservé 4 noches. Créeme, lo que podrían haber sido unas felices vacaciones se convirtió en una pesadilla.
1. Existen muchos riesgos potenciales para la seguridad. Nunca se debe llevar a personas mayores con movilidad reducida (las escaleras son estrechas y resbaladizas, hay muchos bichos🚗 Si no los envías a la puerta de la habitación, es fácil que se pierdan). Llevar niños también implica correr ciertos riesgos. No hay barandillas en el puerto, los cortes de electricidad son frecuentes y sin motivo alguno, casi no hay socorristas en la playa y hacer senderismo es divertido pero el camino es salvaje.
2. Corte de luz: hice el check-in por la tarde, me preparé, fui a un restaurante junto al mar muy cerca de mi habitación, cené y luego regresé a mi habitación. Leí las instrucciones de seguridad, que incluyen precauciones detalladas sobre qué hacer si te encuentras con un mono. Pedí prestada una plancha al hotel para planchar la ropa y, de repente, se fue la luz. Estaba muy oscuro, lo que me provocó un gran pánico. Los niños estaban asustados y mi marido no podía subir desde abajo. Busqué a tientas mi teléfono y me quemé el brazo con la plancha.
3. El servicio fue extremadamente poco profesional: después de la llamada, me lavé la herida con agua fría, pero el agua del grifo estaba filtrada del agua de mar y no estaba lo suficientemente fría. Después de enjuagarme durante diez minutos, llamé a la recepción para recibir atención de emergencia. La enfermera me llamó y me pidió que fuera. Le dije que era muy doloroso. Dijo que todos los medicamentos estaban en la estación de enfermería y le pidió a Buggy que me recogiera y que tenía que caminar hasta la puerta del spa por mi cuenta.
4. Mi marido tenía que acompañar a los niños y no podía ir conmigo, así que tuve que encontrar el camino por mi cuenta en el bosque oscuro. Las señales de tráfico no eran muy claras. Caminé un rato siguiendo mi memoria y enseguida me perdí. No había nadie alrededor. Era espeluznante y aterrador. Sentí mucho miedo otra vez. Finalmente, conocí a un amable huésped que dijo que me llevaría allí. Era de los Países Bajos y también me llevó allí y me hizo perderme. En un momento dado, me asusté aún más de si era una estupidez seguir a un extraño extranjero alto. Fue aún más aterrador.
5. Finalmente llegué al spa. No había ningún bicho. El personal del spa me llevó a enjuagarme un rato. Volví a llamar a recepción para pedir que alguien me recogiera. Cuando llegué a la enfermería, no había nadie. Después de un rato, ¡mi marido llamó y dijo que la enfermera estaba allí! ¿Por qué no vas allí al principio y me dejas tirar de la cadena un rato más? Como me perdí, la enfermera tardó media hora en volver y tratar mi herida, que empezó a ampollarse ligeramente.
6. Para tratar la herida solo necesitas solución salina, yodo, pomada para quemaduras y gasa. ¿Porque no puedo ir a la habitación? Si alguien viene a recogerte porque está herido, ¿por qué no puedes pedirle que espere en la puerta de la habitación? Pregunté a todo el personal que conocí y todos dijeron que de vez en cuando se corta la electricidad, así que ¿por qué no nos informaron con antelación? Especialmente cuando los invitados usan planchas, ¿por qué no se lo recuerdas?
7. El director del hotel se disculpó verbalmente en repetidas ocasiones, sin intención de enmendar el error, y solo ofreció la opción de un tratamiento de spa o una habitación de categoría superior para la última noche. La habitación de categoría superior tenía una pequeña piscina horrible, la habitación era exactamente igual y ¡le faltaba baño! ? Y no puedo tocar el agua para nadar, así que ¿qué sentido tiene darme una sala de piscina? ¿Sólo la última noche? ¿Qué idiota gastaría el doble para vivir en una habitación tan destartalada? ¿Sabían que la cabaña de lujo sin piscina tiene un baño adicional igual que éste?
8. Debería haber hecho las maletas y marcharme al día siguiente del incidente. Creí que el hotel me compensaría y se ocuparía de mí. Estaba totalmente equivocada. No tenían intención de hacerse responsables de un cliente que no sabía nadar y que tenía que ducharse y lavarse el pelo con una sola mano. Hablando de la falta de profesionalidad de la enfermera, al tercer día me dijo que estaba mucho mejor y que podía nadar. Como estaba saltando de isla en isla, no soportaba no poder meterme al mar, así que le creí y me metí al agua. En dos minutos, mi piel se desprendió. . . Todos los días la enfermera sonreía y me pedía que tomara los analgésicos a tiempo. Después de volver a tratar la herida, preguntó con una sonrisa: "¿Cómo es que sólo nadaste durante dos minutos?" Luego me pusieron una venda plástica hermética, lo que me provocó alergias alrededor de la herida. Me cambiaron al Ritz-Carlton, donde la enfermera me dijo que no debía cubrirme así, que debía usar una gasa respirable al salir y quitármela por la noche para dejar que la herida respire.
9. La bañera tiene dos válvulas para agua caliente y agua fría. La válvula de agua caliente estará muy caliente, por lo que quienes deban vivir allí deben tener cuidado.
10. No hay nada en el buffet de desayuno, hay que pedir a la carta. Si no hablas inglés, por favor, vete. Mi marido y mis hijos me miran todos los días para pedirles algo.
11. La playa no es privada, hay mucha gente ajena.
12. Parece más barato que el Ritz-Carlton, pero en realidad, si se suman los distintos precios de cada comida y de las visitas a las islas, no resulta rentable en absoluto. La comida del restaurante no es buena y el servicio no se corresponde en absoluto con los precios. Me arrepentí mucho de haber reservado este hotel después de cambiarlo. El Ritz es demasiado perfecto (la última foto muestra a una enfermera del Ritz con guantes esterilizados entrando en la habitación para tratar la herida, que debería haber sido una operación normal. Mi marido y yo nos emocionamos mucho. En Rayavadee, viajábamos por montañas y ríos todos los días y nos perdíamos. Fuimos a buscar a la enfermera en persona y ella nunca usó guantes).
13. Cuesta mucho. Normalmente no nos importa gastar dinero cuando salimos. No es fácil irse de vacaciones, así que ¿quién no quiere ser feliz? Parece un error total, pero en el Ritz, que cuesta más de 6.000 yuanes por noche, sentirás que cada centavo que gastes vale la pena. Todos lo merecemos cuando volvemos a trabajar duro.
Texto originalTraducción facilitada por Google