Gil Nisan
17 de marzo de 2022
Nunca he dejado una mala crítica y, por supuesto, tampoco una crítica de 1 estrella en un hotel en el que me alojé.
Todas mis otras reseñas son 5 estrellas y siempre aprecio los lugares en los que me hospedo, como espero que aprecien mi estadía.
Pero aquí sucedió algo diferente en mi luna de miel, y es algo que realmente no esperaba de un lugar en el que pagué tanto por noche y elegí para el momento especial de mi esposa y yo.
Terminó que mi esposa está llorando en su luna de miel.
Al principio cuando llegamos fueron muy amables, nos sentimos muy felices por haber elegido este lugar. Incluso nos permitieron registrarnos antes, lo cual fue muy apreciado.
En el segundo día, fuimos a la piscina y cuando volvimos a la habitación vimos que nuestra llave estaba perdida.
Mi esposa estaba muy estresada porque generalmente es ella quien pone la llave en su bolso y se sintió un poco avergonzada, pero dijo que probablemente la llave está en la mesa dentro de la habitación (la habitación se cierra automáticamente).
Le pedimos al servicio de limpieza que nos abriera la habitación, lo cual fue agradable y nos abrió, pero desafortunadamente la llave no estaba en la mesa, lo que significa que la perdimos.
Estuvimos buscando por todos lados en la habitación y en nuestras maletas, porque si bien no es algo que deba costar tanto, prefiero no perder una llave de la que soy responsable. Y especialmente, no quería que mi esposa se sintiera mal por perder la llave porque realmente es algo que le puede pasar a cualquiera.
Desafortunadamente, no lo encontramos. Fuimos a la recepción y pedimos su ayuda con una llave nueva.
Esperaba que hubiera una posibilidad de que pidieran dinero, porque a veces esta es la política. Incluso suele ser así en hoteles más baratos (como los hostels) que de todos modos no estás pagando mucho por tu estancia, pero si pasa algo así lo pagarás mucho. Aquí pagamos mucho por noche, y se suponía que era un resort de clase alta con un buen servicio.
Pidieron 1.500 THB. Sí, has leído bien. ¡1.500 THB es el salario de una semana en Tailandia!
No sabía de dónde venía, porque eran muy amables antes de que sucediera y nunca esperé que hicieran esto.
Es como si estuvieran usando la situación de que no tienes otra opción porque realmente no puedes entrar a tu habitación. ¡Y debe pagar 1500 THB por una llave nueva!
Especialmente en este tiempo después de COVID, no esperaba que se aprovecharan así de los turistas.
Pagamos porque, por supuesto, no teníamos otra opción. Mi esposa se sintió muy mal porque ella era la que tenía la llave y sentía que era su culpa. Con este dinero podríamos hacer mucho aquí.
Probablemente esté escrito en alguna parte de su política, que saben que la mayoría de la gente lee y firma a veces sin enfocarse. De todos modos, no debería estar allí! Si quieren, pueden cobrar por algo como 200-300 THB como máximo (que es 10 veces más que el costo de duplicar una clave, pero esto de alguna manera tiene sentido).
Si hicimos algo a propósito, como fumar en áreas restringidas, realmente puedo entender la multa demasiado cara. Pero algo que realmente le puede pasar a cualquiera, y de todos modos te sientes mal cuando te pasó a ti. Esto realmente no es justo.
Cuando hicimos el check out, no preguntaron cómo estuvo nuestra estadía, y revisaron nuestra habitación antes de "liberarnos" mientras nuestro taxi estaba esperando. Nunca nos pasó. ¡Política tan estricta que te hace sentir incómodo!
Tanto mal sabor de boca de esta estancia, y para qué...
Texto originalTraducción facilitada por Google