Situated just steps away from the Wanchai MTR Station on Hong Kong Island, the Empire Hotel Hong Kong · Wan Chai lies at the heart of the Wan Chai Central Business District, in proximity to the Convention and Exhibition Centre as well as popular shopping havens just five minutes’ walk away such as Times Square, the Causeway Bay Plaza II and Admiralty’s Pacific Place. Ctrip guests can enjoy express check-in and checkout service at designated counter. The hotel offers a wide range of rooms and suites which are fully equipped with a select range of in-room facilities and amenities for both business and tourist travelers. All rooms have high-speed broadband Internet access and flat screen TVs. Those on the hotel’s lower floors offer beautiful city views while over one-third offer harbour views.Guests can opt for a casual dinner or afternoon tea in the hotel’s lobby lounge or head to the first floor where Café 33 on Hennessy welcomes diners for a blast of international flavours.A club lounge is on-site for guests traveling on business.Tucked away on the rooftop is a lovely outdoor swimming pool and the hotel has a fully equipped gym to boot.
«Traer a mi madre a viajar a Hong Kong. A la hora de elegir un hotel, dudé entre elegir Kowloon o Hong Kong Island. Descubrí que los hoteles en la isla de Hong Kong son un poco más baratos y que muchas atracciones están en la isla de Hong Kong, así que finalmente me decidí por este hotel.
La ubicación es muy buena. Salga por la salida B de la estación de MTR Wan Chai, camine hasta Hennessy Road y camine hacia el oeste por la carretera durante 200 metros. Además, en esta entrada del metro hay un autobús de China Travel Service al puerto de la bahía de Shenzhen. Sale cada media hora y tarda una hora en llegar a la bahía de Shenzhen. La entrada principal del hotel está en Fenwick Street, no en Hennessy Road.
El vestíbulo es muy grande, la habitación es un poco antigua, pero mucho más grande de lo que esperaba. Reservé una habitación con una cama king de 1,5 m, pero la cama parecía más larga de 1,5 m. La caja se abre sin tensión. El baño es un poco pequeño y no es adecuado para que entren dos personas al mismo tiempo. Algunas personas dicen que la insonorización no es buena. Vivimos allí tres días y no oímos ningún ruido de la calle. En el pasillo solo oímos puertas cerrarse pero no había mucho ruido.
Hay WiFi en la habitación, lo cual es una agradable sorpresa, aunque ya he comprado datos SkyPass. El WIFI es muy bueno y no hay lag al ver videos. Se proporcionan bolsitas de café y té. Hay pantuflas desechables. No hay cepillos de dientes ni pasta de dientes, hay que comprarlos uno mismo, así que los niños deben traer los suyos. Hay gel de ducha, champú y acondicionador con aroma a pino, que huele agradable. Si no tienes jabón de manos, puedes utilizar gel de ducha en su lugar. Hay un reloj en la cabecera de la cama, que se puede utilizar con enchufes de China continental o cables de datos, por lo que no hay necesidad de preocuparse si olvida traer un enchufe de Hong Kong.
El servicio es muy bueno, el chico de recepción es muy bueno y el servicio de habitaciones también es muy bueno. El secador de pelo se rompió el segundo día de nuestra estancia, por lo que la camarera trajo uno nuevo. Mi madre insistió en tener una colcha extra, así que se la dio. También está disponible servicio de guardaequipaje. El check-out es a las 11h, no llegues tarde.
El transporte es muy conveniente. Hay tranvías a Happy Valley para ver las carreras de caballos (las carreras de caballos de Happy Valley se celebran todos los miércoles por la noche de 19:00 a 22:00, no en otros horarios). Puedes tomar el autobús número 15 hasta Victoria Peak, y hay los autobuses 6 y 6X hasta Repulse Bay y Stanley. Se tarda unos 15-20 minutos a pie hasta la plaza Golden Bauhinia y luego puedes tomar el Star Ferry a Tsim Sha Tsui. Hay una tienda de juguetes Hongxing cerca donde puedes comprar modelos de coches. Hay restaurantes de té en las calles de los alrededores. Los fideos, el arroz y el arroz cuestan alrededor de 70 yuanes por porción, y las porciones son muy grandes, mucho más grandes que las de Shanghai. Hay mucha carne en los fideos con carne.
No entiendo por qué hay críticas negativas. Cuando viajes, sé cortés con los demás, respeta su cultura y trátalos con sinceridad, y ellos también te darán comentarios amistosos. Ya sea que estuviéramos pidiendo direcciones, comprando cosas, comiendo fuera o solicitando servicio en estos días, todas las personas que conocimos fueron muy amables y entusiastas por ayudarnos. Incluso aunque no hablaran mandarín, hacían gestos para decirnos qué hacer. Nos sentimos realmente conmovidos.
Me alojaré aquí de nuevo cuando vuelva a Hong Kong en el futuro. Además, viajar durante las vacaciones es realmente una mala experiencia. Se recomienda que tomes unos días libres para viajar si puedes descansar regularmente. La experiencia será mucho mejor.»