アマサワセイジ
2 de noviembre de 2024
Al amanecer, la alarma de incendio sonó con fuerza.
No hubo ningún anuncio público en el edificio y creo que muchos clientes, incluyéndome a mí, estábamos preocupados por lo que estaba pasando, pero como no sabíamos si era una falsa alarma o un incendio real, no tuvimos más remedio que evacuar. Como estoy pensando con la cabeza medio dormida, será difícil tomar decisiones adecuadas. Evacué sin mi teléfono celular ni mi billetera.
Bajé al vestíbulo del primer piso, pero probablemente solo había dos miembros del personal disponibles en ese momento, y uno de ellos era extranjero.
Durante un tiempo, no hubo instrucciones de evacuar afuera y todos estaban parados en el vestíbulo. No había señales de fuego por ninguna parte y no había manera de que pudiera regresar a mi habitación. Hubo muchos invitados extranjeros, pero no hubo conmoción y todos esperaron en silencio.
Algunas personas parecían haber descendido de los pisos superiores usando las escaleras de emergencia, pero los ascensores no se habían detenido debido a una emergencia, por lo que muchas personas tomaron los ascensores. Puede que este no sea el método de evacuación correcto, pero las escaleras desde el piso 20 serían difíciles.
Aunque afuera llovía mucho, muchas personas bajaron apresuradamente sin paraguas y nadie parecía haber escapado afuera. Si realmente hubo un incendio, este podría ser un factor que podría provocar más víctimas humanas.
Los bomberos llegaron y revisaron el lugar, pero no encontraron nada inusual y parecía ser una falsa alarma.
Después de eso, regresé a mi habitación, pero la alarma siguió sonando y no pude volver a dormir, así que tuve que salir temprano.
Como me quedaría a pasar la noche después de beber en Rukawa-cho, quería dormir hasta el último minuto para recuperar fuerzas, pero todavía tenía sueño.
Fue una experiencia valiosa que me hizo darme cuenta de que este no es un problema exclusivo de este hotel, y probablemente sea similar a cualquier hotel de negocios, pero que ni siquiera la orientación de evacuación se realiza de manera satisfactoria en emergencias nocturnas.
Por cierto, parece que no habrá reembolso de gastos de alojamiento ni cargos por molestias.
Texto originalTraducción facilitada por Google