ElenaPan
26 de marzo de 2024
Me alojé en este hotel con mis parejas desde 2009 hasta 2019, pero cuando llegó la pandemia, dejamos de venir a China durante tres años. Esta vez, decidí venir con mi familia y esto es lo que vivimos:
Servicio terrible: nos proporcionaron la cuna y la ropa de cama más baratas. Ni siquiera hay una zona de juegos para niños y los desayunos se han vuelto simplemente horribles en comparación con lo que solían ser. Les di pasta para niños para cocinar y simplemente le echaron agua hirviendo encima y la sirvieron. Fue horrible. Dejamos un plato valioso para niños en el desayuno y cuando volvimos al día siguiente, ya no estaba y dijeron que no lo tenían, lo que significa que lo tiraron o lo robaron.
Los camareros apenas entienden inglés y solo después de que vino alguien de mayor categoría pudimos explicarles lo que necesitábamos. Estábamos constantemente estresados y decidimos cambiar de hotel a uno con un servicio excelente, y estoy escribiendo esta reseña desde un lugar así, donde el servicio, la cuna y la comida son de primera.
Pero el peor momento llegó al final, cuando estábamos haciendo el check out. Simplemente pedí ayuda como turista para llamar un taxi a través de una aplicación, ya que tenía mucho equipaje y quería pedir una minivan, pero no tenía dinero en mi WeChat. Les ofrecí darles 100 yuanes en efectivo si podían ayudarme a llamar un taxi. El gerente principal se acercó y, de manera grosera y arrogante, afirmó que ese servicio no entraba en la política de nuestro hotel, y se negó a ayudarnos a pesar de que estábamos allí con un niño en brazos pidiendo ayuda.
Me horroricé por su comportamiento y le dije que era un hotel terrible que estaba en decadencia, y le pedí un libro de quejas para escribir todo esto, aunque inicialmente, solo quería irme y olvidarme de todo. Pero en respuesta a mi solicitud de un libro de quejas, me entregó un trozo de papel de 5 por 5 cm y me dijo: "Toma, escribe aquí". Cuando le pregunté qué era eso, me respondió: "Escribe tu queja aquí", y cuando le pedí que me facilitara un libro de quejas real, me respondió que el hotel no tenía uno. Cuando le pedí que llamara al gerente, me dijo que era él.
Me sorprendió la arrogancia y la rudeza con la que trataba a los clientes. Me he alojado en hoteles Hyatt de todo el mundo: en China, Indonesia, Europa, Japón, Rusia, pero nunca me he encontrado con un servicio así en ningún lado.
Texto originalTraducción facilitada por Google