Kenneth Ronald
22 de febrero de 2022
Esta fue mi primera estadía en este hotel desde que cambió su nombre, sin embargo, me he hospedado más de 60 noches en los últimos 8 años cuando era un hotel de la marca Hilton. La propiedad del hotel no ha cambiado, solo la marca.
Entonces, con todo lo dicho, todo lo que realmente puedo hacer es compararlo con el hotel que solía ser. El hotel cerró durante aproximadamente 6 meses el año pasado e hizo algunas renovaciones, volviendo a abrir como Golden Sands Hotel Creek. Sigue siendo una excelente ubicación cerca del aeropuerto (DXB) pero lo suficientemente fuera de la ruta de vuelo como para que el ruido de los aviones no sea realmente un problema. El hotel ahora es libre de alcohol.
La renovación principal que noté fue alfombras nuevas en todo el hotel y una nueva terraza junto a la piscina en el piso superior. La combinación de colores de la alfombra es un poco extraña, con muchos colores claros que ya muestran manchas y marcas. Es una mejora DEFINITIVA con respecto a la alfombra anterior, que estaba muy anticuada. El vestíbulo es agradable y brillante, pero siempre recuerdo que era así. Las habitaciones eran exactamente iguales, con muebles retapizados (con el mismo marco y estilo cromados) y el escritorio con tapa de vidrio, gabinetes estilo madera y baño con azulejos negros.
Estaba en el octavo piso en una habitación con "vista al arroyo" (sí, podía "ver" el arroyo), pero lo que realmente vi fue el enorme letrero de información LED en el edificio de la Cámara de Comercio que creo que podría ser nuevo desde la última vez que me hospedé en abril de 2021. Fue realmente una molestia y me recordó más a Las Vegas que a Dubai. La cama era cómoda, pero no estoy seguro de si la han reemplazado.
Otras cosas que noté: los lavabos del baño todavía drenan lento; no hay forma de tomar una ducha sin inundar parcialmente el piso del baño; creo que quitaron un teléfono; movieron la brújula Qibla del escritorio de vidrio al techo. Parece que quitaron las cortinas transparentes y tal vez reemplazaron las cortinas opacas.
Lo que realmente cambió fue el precio. Pagué casi el doble por noche de lo que pagaba antes.
El check-in fue igual, siempre un poco lento. Como reservé a través de un sitio de viajes que requería el pago por adelantado, todo lo que tuve que pagar fue el impuesto o tarifa por noche, algo de lo que estaba al tanto. No me pidieron ni me hicieron un cargo en la tarjeta de crédito para que pudiera cargar las cosas a mi habitación, algo que descubrí la noche siguiente cuando el servicio de habitaciones me pidió el pago. Fui a la recepción a la mañana siguiente e hice los arreglos, pero de alguna manera el servicio de habitaciones nunca pudo ver que se había hecho, así que tuve que pagar en el momento de la entrega de la comida.
Pensé que me habían dicho en el check-in que las habitaciones se limpiarían a diario, pero tuve que llamar todos los días y siempre se llevaban las toallas usadas, pero nunca me daban las limpias hasta que volvía a llamar. O estaba pidiendo lo incorrecto o hay un problema grave de capacitación.
De lo contrario, la habitación estaba bien, aunque agregaron un panel de No molestar/Habitación limpia/Timbre en la puerta.
El desayuno buffet era bueno, con mucha variedad y parecía que había más platos de estilo de Oriente Medio, lo cual era genial, pero también había comida occidental muy adecuada en abundancia. Francamente, solo comí el desayuno buffet una vez en el pasado, casi siempre desayunando y cenando algo ligero y tomando un aperitivo en el Executive Lounge (que ahora está cerrado, pero parece exactamente igual cuando miras hacia adentro).
En resumen... El hotel es agradable, limpio, un poco renovado y sigue siendo un bonito hotel boutique en el distrito de Deira, cerca del aeropuerto y de un zoco más grande. Tiene una vista estupenda de la ciudad y del arroyo de Dubái desde la terraza de la piscina. Si te alojaste allí cuando era un Hilton, probablemente te decepcionarás un poco. El personal parecía agradable, atento, pero algo inexperto. Imprimir un documento sencillo resultó ser un desafío y el centro de negocios estaba cerrado por alguna razón que no tenía sentido para mí. Probablemente no me volveré a alojar allí y volveré al Sheraton de la calle de arriba (al que un miembro del personal me dijo que fuera si quería una cerveza). De lo contrario, ¡pruébalo y compruébalo tú mismo!
PD: ¿Mencioné que no contenía alcohol? :)
Texto originalTraducción facilitada por Google